Destacadas Resaltantes Venezuela

La OEA apoya iniciativa de Juan Guaidó para un acuerdo nacional

Este viernes la OEA discutirá recientes sucesos en Venezuela

La Secretaría General de la Organización de Estado Americanos (SAG/OEA) respalda la iniciativa Acuerdo de Salvación Nacional nacional propuesto por Guadó, en un comunicado publicado el lunes 17-M.

“La situación del país así lo requiere –Venezuela se encuentra sumida en la peor crisis humanitaria y migratoria” de su historia así como corrupción.

“Las violaciones sistemática de los derechos humanos, la acción del narcotráfico y el crimen organizado han devastado al país” –prosigue-

Los sucesos ocurridos en el estado Apure evidencia la falta del control territorial al tiempo acusan de entregársele “territorios a grupos irregulares y a bandas criminales en medio de un atroz ecocidio en el arco minero”, acusa.

Por las razones expuestas, la SG/OEA saluda la decisión de Guaidó y aspira que se puedan alcanzar la “libertad y prosperidad”, tan anhelada por el  pueblo venezolano y dejar atrás la crisis social, económica y política que padece actualmente.

Se refiere a los fallidos intentos de “grupos de  negociación” y que según el comunicado – han sido burlados en su buena fe por “el régimen”.

En algunos casos se ha confundido negociación con apaciguamiento”, expone.

Con datos comunicadxo

@auritarosacastillo
Foto: OEA

Recientes

Starlin Castro suspendido por violencia doméstica y lo dejan sin pago

Antonio Seijas

Juventus tras la pandemia espera recibir 475 millones de dólares

Antonio Seijas

Por primera vez en los últimos meses, llega gasolina a 28 estaciones de servicio en Lara

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros