Destacadas Venezuela

La OPS sigue sin confirmar el pago de vacunas Covax de Venezuela

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló este miércoles que aún no confirma el pago de Venezuela para adquirir las vacunas la estrategia Covax, a pesar de las múltiples afirmaciones hechas por los miembros del gabinete de Nicolás Maduro.

“Hasta este momento no tenemos confirmación que el pago se haya completado. Todavía hay un balance de 10 millones de dólares”, dijo Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS.

A pesar de la no confirmación del pago, Ugarte aseguró que ya inició el proceso para tener los fármacos disponibles y luego (cuando esté autorizado) enviarlos a Venezuela.

El tipo y la cantidad de vacunas será información que se informe en ese momento. Cuando esas vacunas estén disponibles, Venezuela conforme al acuerdo decidirá qué vacunas, si esas vacunas disponibles, las van a aceptar o no“.

El medico apuntó  que además del pago son necesarios “procesos internos” en Venezuela para la asignación de las vacunas.

Recientes

Lupin regresa a Netflix con una excepcional trama que promete no decepcionar

Eliagnis Mora

Naryury Pérez y Keydomar Vallenilla obtienen el boleto a Tokio

Julio Urdaneta

Venezuela registra 973 casos comunitarios y la tasa de recuperación se mantiene en 92%

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros