Destacadas Sucesos

La Pastorcita falleció al ser atropellada por un ruta chivo

Neicary Albarrán- La  señora María  Victoria Benavides conocida como La Pastorcita por caminar cada 14 de enero bajo el trono de la Divina Pastora y acompañarla en su procesión por más de 32 años, falleció este martes luego de que fuera arrollada por un ‘rutachivo’ en el sector Sabana de Parra en el estado Yaracuy en horas de la tarde.

Era un verdadero compromiso acompañar a la patrona de todos los larenses cada 14 de enero, a pesar de ser oriunda de Colombia se sentía como una barquisimetana más, era tanto el amor que sentía por la madre de Dios que el dolor y el cansancio se iba de su cuerpo al sentirse cobijada bajo el trono de la virgen.

Sin embargo el próximo año esta promesa no continuará, pues quizás la negligencia de un conductor o la emergencia del sistema de transporte en Venezuela arrebató a siete hijos una madre bondadosa.

Era tanto el amor a la virgen y el compromiso que ya los celadores la conocían, la esperaban cada año para su digno puesto y comenzar el recorrido de 7.5km hasta la catedral de Barquisimeto. En una entrevista aseguro que tres de sus hijos y una nieta fueron salvados por la Divina Pastora, además de que su vida también fuera ejemplo de fe, pues desde muy pequeña al quedar huérfana tuvo que trabajar, además de ser madre soltera y levantar a todos sus hijos.

Unas de las personas que más le tenía cariño era el exdiputado al Consejo Legislativo del estado Lara Filiberto Peña, quien  confirmo la información la tarde de hoy, describiendo el hecho como una verdadera tragedia. Detalló que la señora María, era una verdadera mujer de fe y que lo único que salía de su boca eran puras bendiciones.

 Se conoció que La Pastorcita tenia 72 años de edad, su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital de San Félipe en horas de la tarde de ayer.

Recientes

Abrams a Biden: Mi consejo sería no darle regalos a Maduro

Sharon Guedez

Tirana albergará final de nuevo torneo de clubes en Europa

Alberto Diaz

Colombia superó 9.233 nuevos casos y 188 decesos por Covid-19

Sharon Guedez

Comentarios