Destacadas Economía

La producción industrial de EEUU muestra recuperación de 1,4% en marzo

PRODUCCION INDUSTRIAL

 La industria estadounidense registró un ligero incremento el mes pasado, después que el país se recuperó de un febrero inusualmente frío.

La producción industrial en su amplio espectro—incluyendo fábricas, manufactura, minas y servicios públicos— aumentó 1,4% en marzo luego de una caída de 2,6% durante febrero, reportó el jueves 15 de abril la Reserva Federal. El incremento fue aproximadamente la mitad del alza que los economistas anticipaban a medida que el flujo de la ayuda federal a la economía y la aplicación de vacunas estimulan un regreso a las actividades comerciales normales. La producción se vio limitada por alteraciones en el suministro de componentes clave.

“Claramente existe mucha demanda”, indicó Jennifer Lee, economista senior de BMO Capital Markets, en un reporte de investigación. “Está en manos de los fabricantes redoblar esfuerzos y satisfacer la demanda″.

La producción creció 2,7% en las fábricas. La producción automotriz aumentó un 2,8% el mes pasado después de desplomarse un 10% en febrero. En los últimos dos meses, las automotrices se vieron afectadas por una escasez de chips de computadora. La producción mejoró 5,7% en las minas gracias a un mayor suministro de parte de los productores de combustibles como petróleo y gas.

La producción de los servicios públicos se desplomó un 11,4%, el mayor declive del que se tenga registro desde 1972, debido al aumento de temperatura en marzo, que llevó a los estadounidenses a apagar la calefacción. /JU

Foto: AP News

Recientes

100 nuevos casos de coronavirus registró Lara durante las últimas horas

Naikarys Cordero

Con Bs. 620 mil millones arranca en Iribarren Plan Batalla de Carabobo

I Colt

Corte falla a favor de herederos de Michael Jackson

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros