Destacadas Lara

La sedimentación y la tala ponen en peligro la represa Dos Cerritos de El Tocuyo

La sedimentación, la quema y la tala, entre otros factores, ponen en peligro el  embalse Dos Cerritos, de El Tocuyo, municipio Morán, estado Lara, expresó José Argenis Torrealba, dirigente vecinal y exprefecto de esa jurisdicción.

Sin embargo, -señaló-  “al Gobierno rojo rojito parece que nada le interesa la situación”, aun cuando es el principal proveedor  de agua potable de El Tocuyo, Quíbor y Barquisimeto.

. La actual  situación es más grave, de lo que muchas personas creen, ya que la sedimentación en Dos Cerritos alcanza niveles similares a los que presentó la represa Cumaripa, en el  estado Yaracuy, y quedó en desuso, comparó.

En tal sentido, hace un exhorto aal Gobierno nacional, a la Gobernación de Lara y la Alcaldía de Morán a fin de que se gestione cuanto antes el dragado de Dos Cerritos.

Considera que, además, se deben extremar las medidas contra los abusos ambientales o, de lo contrario, la sed campeará en a población,  anticipó.

Según Torrealba, niguno de los alcaldes que han pasado en los últimos años por el municipio Morán han podido hacer algo por el embalse Dos Cerritos que poco a poco está desapareciendo.

Pedro Timaure
Foto: PT

Recientes

Cápsula de SpaceX regresa con éxito con la primera misión civil en el espacio

Daniel Sosa

Pelé aparece sonriente tras sesión de fisioterapia

Daniel Sosa

Sobrevivientes en Afganistán a EEUU: “pedir perdón no basta”

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros