Actualidad Destacadas

Laboratorios de Fake News desmienten noticia de concesionario Ferrari en Venezuela

Las viralización de la supuesta apertura del concesionario de Ferrari en Venezuela, hizo que los laboratorios de Fake News o bulos comenzaran a labrar una investigación sobre la venta de estos lujosos vehículos en la gran Caracas.  

Los Cazadores de Fake News a través de su cuenta en Twitter explicaron algunos datos sobre el concesionario Maranello Motorsport, representante oficial de Ferrari en Venezuela, el cual ha operado por al menos 20 años en el país.

Con relación a las fotos difundida en las redes sociales, los investigadores de noticias falsa escribieron que algunas fotografías son engañosas y otras necesitan más contexto.

La polémica surgió tras la publicación de un tuit el 13 de enero de 2021. Tuiteros venezolanos comenzaron a difundir tres imágenes de lo que parece ser un nuevo concesionario de Ferrari en Caracas, una de las cuales muestra un espacio en construcción.

En días posteriores trascendió que la página oficial de Ferrari muestra a un distribuidor autorizado en Caracas: la compañía, Maranello Motorsport, con la dirección: Av. Jalisco con Cl. Baruta, en Las Mercedes, aunque datos anteriores evidencias que hubo una sede anterior a la de la Av. San Juan Bosco de Maranello Motorsport. Funcionó en el Centro Empresarial de la Torre Humboldt en la calle Caura de Prados del Este.

La investigación de Cazadores de Fake News determinó que la compañía Maranello Motorsport no es nueva. Ha funcionado en Venezuela al menos desde el año 2001 y ha tenido al menos dos sedes diferentes hasta el año 2018.

Evidencias halladas mediante búsquedas en fuentes abiertas, demuestran que la compañía no se dedica solamente a venta de vehículos, sino también al mantenimiento de la flota Ferrari que se encuentra en el país.

Además las imágenes difundidas no guardan relación con una posible nueva sede de la empresa Maranello Motorsport, que funcionará en Caracas y cuya ubicación exacta, hasta el momento, es desconocida.

Anderson Piña Pereira
Con información de Cazadores de Fake News

Recientes

Jane Fonda resalta el poder de las historias en momentos duros

Redacción web

Vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 recibe respaldo de un panel asesor de EEUU

Daniel Sosa

Expresidente de Francia condenado a 3 años prisión por corrupción

Redacción web

Comentarios