Destacadas Lara

Lameda: “Todos los gobiernos deberían hacer una inversión en vacunas”

La secretaria de gobierno del estado Lara, Isabel Lameda, considera que “todos los Gobiernos en el mundo deberían invertir en la adquisición de  vacunas necesarias para la población.

“Entender que no es una mercancía, porque el Estado es garante de la salud y la vida de las personas”.

La declaración la hizo a propósito de la llegada de 100 mil dosis del antídoto contra la covid-19 que llegaron al país.

Recalcó que todas las personas serán inmunizadas, de acuerdo a un cronograma que establecerá el gobierno nacional, sin importar su nacionalidad.

La funcionaria celebra la disminución en casos covid-19, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se redujo en 11% así como los decesos  en 20%.

 Al tiempo exhorta a la población a cumplir  estrictamente medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, 1.5 metros de distancia entre personas y lavado constante de las manos así como el uso del alcohol para desinfectar.

Lara y Venezuela

Ivonne Silva, directora del Hospital Dr. Juan Daza Pereyra informó sobre las cifras en Venezuela que este jueves  el total de casos en el país eran 137.445, 129.487 pacientes recuperados, 6.627 casos activos y 1.331 fallecidos”.

Respecto A Lara se registraron dos nuevos contagios comunitarios en el municipio Iribarren, específicamente en la parroquia Guerrera Ana Soto. Hasta la fecha van 5.728, pacientes recuperados 5.293, casos activos 347 y 88 defunciones que representan 1%.

Las mujeres alcanzan 45% de contagios pero los hombre son los más afectados con el 55% para 3.132 pacientes.

Refirió que a través del convenio Rusia-Venezuela se acordó la distribución de 10 millones de dosis en el país que representa en 70% de la población.

Con datos Gobernación del estado Lara

@auritarosacastillo
Foto: Gobernación de Lara

Recientes

Los equipos de la Premier se bajan de la Superliga

Alberto Diaz

Crecimiento de Netflix menor ante aligeramiento de pandemia

Alberto Diaz

Italia recomienda uso de la vacuna Janssen en mayores de 60 años

Naikarys Cordero

Comentarios