Destacadas Lara

Lara conmemoró 200 años de la Batalla de Carabobo

Este jueves, 24 de junio, la Gobernación del estado Lara conmemoró 200 años de la Batalla de Carabobo en un metódico acto que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Barquisimeto.

En el acto se encontraban las distintas autoridades de la entidad como el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes quien también ofreció unas emotivas palabras a los ciudadanos presentes.

También hizo acto de presencia, Luis Ramón Díaz, Presidente del Circuito Penal en Lara, Ramón Suárez, Presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno en Lara, Delia González, Juez Rectora y Beiker Pabón, Fiscal Superior en la entidad.

Además de los distintos cuerpos de seguridad en el estado que mantuvieron el orden y cumplieron con todos los protocolos del acto.

Importancia histórica

La Batalla de Carabobo significó la desaparición paulatina del yugo español que cumplía 323 años, desde la llegada de Colón a las costas venezolanas hasta el 24 de junio de 1821, cuando el Ejército Patriota liderado por el Libertador, Simón Bolívar, derrotó al ejército español.

“Carabobo no fue simplemente una batalla más: fue toda una campaña en la que se concretó la unidad del pueblo hecho ejército, la estrategia y el genio de nuestro Libertador, constituyendo uno de los eventos más importantes de la historia venezolana y, que señaló la ruta a la vida republicana de nuestro país”, resaltó un miembro del ejército, quien reseñó la historia de la batalla durante el acto.

Indicó que la Batalla de Carabobo “cobra un significado muy profundo que nutre cada día el ideario venezolano”.

Eliagnis Mora
Fotos: Daniel Sosa

Recientes

Yennifer Peña: Los barquisimetanos merecemos vivir con dignidad, en una ciudad con servicios públicos eficientes

Sharon Guedez

Gente Independiente en Lara se fusiona con El Cambio

Sharon Guedez

Linda Amaro: la doctora del PSUV que quiere convertir a Palavecino en el municipio saludable

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros