Destacadas Lara

Lara inició la vacunación contra la Covid-19: Enfermera, Dilmar Torres recibió la primera dosis

Lara inició la vacunación contra la Covid-19: Enfermera, Dilmar Torres recibió la primera dosis

La primera larense en recibir la vacuna rusa Sputnik V, contra la Covid-19, fue la licenciada en enfermería, Dilmar Torres, de 51 años de edad, informó este domingo el Secretario de Salud, Javier Cabrera.

Explicó que seleccionaron a 30 personas para ser vacunadas desde las 09:00 de la mañana de hoy, cumpliendo con los protocolos establecidos.

Indicó que la vacuna es segura y tiene más de 90 % de efectividad. “Llegaron 330 vacunas al Daza Pereira, para asegurar la vacunación de nuestro personal de primera línea”, expresó.

Asimismo, dijo que en el Hospital Dr. Armando Velásquez Mago, en Sarare, también llegaron las vacunas, para “garantizar la vacunación del resto del personal”.

Recordó que en la primera fase se abordará el personal de primera línea, mientras que en la segunda se incluirán las demás áreas de salud.  

“Prioridad los 14.000 empleados de salud del estado para luego cubrir los otros sectores de la vida pública”, señaló Cabrera.

El pasado viernes 19 de febrero llegaron desde el Distrito Capital, 630 dosis de la vacuna Sputnik V, contra la Covid-19.

Sharon Guédez
Foto: prensa Gobernación de Lara

Recientes

Servicio Público | Familiares buscan a sexagenerario desaparecido desde mayo de 2020. Podría estar en Barquisimeto

Sharon Guedez

Habitantes de San Jacinto estrenan complejo recreativo y deportivo

I Colt

Sismo d 8.1 sacude Nueva Zelanda

Alberto Diaz

Comentarios