Destacadas Venezuela

Lara tiene prioridad en plan de distribución de gas

La escasez de gas se prolonga en el caserío El Alto, al igual que la leña y el servicio eléctrico
gas comunal, protesta por gas, escasez de gas, bombonas, bachaqueo de gas
Las protestas por falta de gas continúan. (FOTO: Cortesía)

 

ICOLT / La directiva de Pvsa Gas Comunal se reunió este 23 de noviembre y acordó estrategias para la estabilización y normalización del servicio de gas doméstico en el país.

Según la ANV, el presidente  y vicepresidente de la empresa nacional del gas, Frank Coello y Nemrod Contreras, respectivamente, informaron que las plantas de llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP), continuarán trabajando en horario extendido los siete días de la semana.

Detallaron que son 67 plantas y que han focalizado el trabajo en los Andes, Barinas y Lara.

Subrayaron que mantendrán los operativos nocturnos de distribución y que aplicarán un cronograma de atención de las escuelas, hospitales y programas sociales.

Asegura la empresa  que seguirán trabajando articuladamente con las FANB, el Poder Popular, la Milicia Nacional Bolivariana y los CLAP.

Según ellos, a diario, la filial de PDVSA monitorea por videoconferencia con todo el cuerpo gerencial, el comportamiento de la distribución, indicadores de gestión y nudos críticos que permitan tomar acciones expeditas para garantizar el abastecimiento.

No mejorará el enfermo

Iván Freites, directivo del Frente Unitario de Trabajadores del Petróleo, Gas, Sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), declaró a El Universal, que estas acciones son insuficientes y advirtió que la escasez de gas doméstico continuará.

“Estamos surtiendo el 15%” de la demanda interna de gas. “Las refinerías y petroquímicas están casi paralizadas”, sostuvo el dirigente, explicando que se debe a la desinversión acumulada en la industria petrolera y sus derivados.

“De 17 gandolas diarias” transportadoras de combustibles, “ahora sale 1 cada 4 días”, acotó.

Recientes

125 CDI serán centros de vacunación contra la covid-19

Sharon Guedez

Equipo alemán de gimnasia decidió usar unitards para evitar la ‘sexualización’ en JJOO Tokio 2020

Eliagnis Mora

Melquíades Peña y Marianny Antonelly ganan 11va Carrera del Chivo

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros