Destacadas Venezuela

Las reparaciones de bicicletas se volvieron muy costosas

La pandemia y la problemática del combustible en Venezuela, incrementó el uso de las bicicletas. Algunas personas optan por comprarlas y hasta reparar las que ya tenían en casa, sin embargo, reparar una bicicletas es algo costoso actualmente.

En las ventas de repuestos en los diferentes negocios y comercios que ofertan productos y servicios para el arreglo de las bicicletas, los usuarios invierten entre 10 y 30 dólares. Esta actividad ha conllevado al comercio un repunte de las reparaciones.

Las reparaciones pequeñas de una bicicleta van desde el cambio de los tacos y guayas de frenos, gusanillos, canastillas, cauchos, tripas, entre otras, teniendo el fenómeno del cambio de frenos a sistema de disco el cual impera un costo de 120 dólares. 

Los cauchos poseen un valor de 10 dólares para bicis infantiles, mientras para las bicis de adultos la referencia está entre 15 y 20 dólares, todo depende de la marca de las gomas rodantes.

Una bicicleta nueva para niños se ubica entre los 90 y 100 dólares, mientras para adultos comienza en 200 dólares y alcanzan los 500 dólares mínimo, las más costosas.

José Perdomo, vendedor con más de 30 años en el mercado, dijo que “las personas siguen comprando bicicletas, es algo que nunca ha parado del todo y con esto de la pandemia se incrementó. Pero arreglarla si es costoso porque en mi caso, son productos de calidad que traigo importados y las personas que pueden, prefieren pagar un buen producto para sus bicicletas”.

Fotos: Daniel Sosa

Recientes

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

Venezuela solicita mediación para frenar sanciones en su contra

Alberto Diaz

EEUU vuelve a pedir el uso de mascarilla en lugares cerrados

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros