Destacadas

Lasso Presidente electo de Ecuador: “Gracias a Dios, se lo debo a él”

El candidato conservador Guillermo Lasso ganó las elecciones presidenciales de Ecuador  celebradas este domingo, superando al candidato del correísmo Andrés Arauz, de acuerdo a los escrutinios del Consejo Nacional Electoral y deberá asumir el cargo como primer mandatario nacional el próximo 24 de mayo.

“Es un día histórico. Gracias a Dios porque a él le debo todas las bendiciones en mi vida. Los ecuatorianos votaron por un cambio”, dijo Lasso.

De acuerdo a las informaciones Guillermo Lasso (centro derechista )  superó  con más de 53% de los votos este domingo  al delfín del ex presidente Correa Andrés Arauz, que obtuvo 46%.

El escrutinio preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador se reveló que de 96 % de los votos contabilizados 53 % correspondían a  Lasso y 46 % a Arauz en el balotaje.

El presidente del organismo reiteró su intención de respetar de forma absoluta lo que el pueblo ecuatoriano expresó en las urnas.

El proceso electoral se cumplió en medio de la crisis sanitaria por el covid-19 y, de acuerdo con el Centro Nacional Electoral del país, en absoluta paz a pesar de la pandemia.

El presidente electo Guillermo Lasso recibió las felicitaciones del  expresidente de Argentina  Mauricio Macri por el triunfo alcanzado.

Lázaro Aranguren/Agencias

Recientes

España defiende derechos de Leopoldo López y pide a Venezuela dejarlo actuar con libertad

Anderson Piña

Kobe Bryant exaltado al salón de la fama de la NBA en un emotivo acto

Anderson Piña

Sede de agencia de noticias en Franja de Gaza es derribado por fuerzas militares de Israel

Anderson Piña

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros