Destacadas Internacionales

Lavrov: “relaciones con EEUU son peores que en la Guerra Fría”

RUSIA-EEUU

El jefe de la diplomacia rusa dijo el miércoles 28 de abril que las relaciones con los Estados Unidos son peores hoy que durante los años de la Guerra Fría debido a la falta de respeto mutuo.

El ministro del Exterior ruso Serguei Lavrov dijo que Moscú está dispuesto a normalizar las relaciones con Washington, pero advirtió que Estados Unidos debe abandonar las poses de “soberano” que convoca a sus aliados para oponerse a Rusia y China.

Sostuvo que, si Estados Unidos evita un diálogo con respeto mutuo basado en el equilibrio de intereses, “viviríamos en condiciones de una ‘Guerra Fría’ o peor”.

“Durante la Guerra Fría se agudizaban las tensiones y se producían frecuentemente situaciones de crisis, incluso hasta de carácter militar, pero también existía el respeto mutuo”, dijo Lavrov en entrevista con la televisión estatal rusa. “Me parece que ahora hay un déficit de eso”.

Semanas atrás, el gobierno del presidente Joe Biden aplicó sanciones a Rusia por su injerencia en la elección presidencial estadounidense de 2020 y su participación en SolarWind (viento solar), un hackeo contra organismos norteamericanos. El gobierno de Moscú rechaza las dos acusaciones. /JU

Foto: AP News

Recientes

Real Madrid golea y sigue en la lucha por La Liga

Alberto Diaz

Ecuador espera vacunar a 1,8 millones hacia el 24 de mayo

Alberto Diaz

Israel y Palestina un conflicto de décadas por una tierra ‘sagrada’

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros