Destacadas Venezuela

Ledezma: estamos conversando con La Causa R y Vente Venezuela para iniciar una ‘verdadera oposición’

Ledezma: El gobierno ha matado más personas que la COVID-19 en el mundo

Para Antonio Ledezma, máximo representante del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), la coyuntura política que atraviesa Venezuela, abre camino a un nuevo liderazgo opositor, con un discurso claro y no  zigzagueante, que tanto daño le hecho al país.

Desde Madrid, Ledezma declara a El Informador Venezuela durante una videollamada, que  sostiene conversaciones con Andrés Velázquez y Alfredo Ramos, ambos dirigentes nacionales de La Causa R; y con la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, entre quienes se han planteado responder a los venezolanos que reclaman un “liderazgo real y sin cohabitaciones con el PSUV”.

Al consultarle como sería esa nueva conducción, Antonio, sostiene que deben contar el apoyo de los sectores del país, donde se incluya partidos políticos, gremios, sindicatos, empresarios, cultores y la sociedad civil en pleno, una plataforma donde todos tengan participación real.

Ledezma, encarcelado durante la administración  Maduro, critica la  falta de conducción política “por parte de las cúpulas que integran el G4 o la plataforma unitaria, que por cierto no representa a los venezolanos”.

Asegura que “por muchos años, Alianza Bravo Pueblo (ABP) y otros partidos de oposición, fueron víctimas del mal uso de la Plataforma Unitaria”, en tanto la conducción de concentró en pocos partidos.

“Nosotros creemos en  elecciones libres,  soberanas,  auditables y sin chantajes por parte de Nicolás Maduro, y donde además se respete el voto de los venezolanos”.

Lea también:

Le propongo un ‘cambalache’ a Maduro

En medio de la conversación, asegura el exalcalde de Caracas sentenció que si él tuviera la potestad de negociar, “le diría a Nicolás Maduro que hiciéramos un cambalache, en el que yo le entregaría todas las gobernaciones, a cambio de la fechas de las elecciones presidenciales”.

Y es que para él, la solución del problema político y social del país, necesariamente pasa por por la salida de Nicolás Maduro.

Sobre el respaldo internacional, Ledezma afirma que su partido, junto a otras organizaciones, mantiene abiertamente conversaciones con los actores internacionales.

Por Anderson Piña Pereira
Foto: Archivo El Informador Venezuela /Sharon Guédez

Recientes

Maduro: Ataques empeoraron después de las negociaciones en México

Alberto Diaz

ONU: Talibán quiere dirigirse a la Asamblea General

Alberto Diaz

113 salarios mínimos costaría el abono más accesible para ver a Cardenales

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros