Destacadas Venezuela

Leocenis García entregó a Almagro “pruebas evidentes” acerca de “cómo operan los fraudes electorales en Venezuela…”

En la gira que actualmente cumple por territorio de los Estados Unidos paRa hacer contacto con diversas instituciones y personalidades,  el periodista Leocenis García, líder máximo de Pro Ciudadanos, sostuvo en Washington una entrevista con José Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante la reunión, hizo entrega a Almagro de un extenso legajo de 2.200 páginas, contentivo de lo que García ha calificado como “evidentes pruebas acerca de cómo operan los fraudes electorales en Venezuela”.

También entrego un documento preparado por expertos electorales, “que señalan el camino a seguir para tener unas verdaderas elecciones libres, pero además confiables”.

En una nota informativa hecha llegar hasta nuestras oficinas de redacción, el citado periodista aprecia como positiva la presencia en el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) de Roberto Picón y de Enrique Márquez.

No basta un CNE equilibrado “a medias…”

La misma información cita que, al respecto, García coincide con el Departamento de Estado de Estados Unidos en el sentido de no basta un CNE con cierto equilibrio, “o equilibrado a medias”, sino que debe haber también condiciones aceptables para todos los partidos políticos, incluyendo la habilitación de los que están inhabilitados.

García recuerda el supuesto fraude que se cometió en las elecciones parlamentarias de diciembre pasado, y que también él denunció; y  afirmó luego:

-La única auditoría que verdaderamente permite verificar los auténticos resultados de una elección es la apertura de un número significativo de urnas para auditarlas, pero seleccionadas con base a un verdadero sistema de aliatoriedad.

-Y, si bien se ofrece verificar por sorteo alrededor de un 54% de las urnas, al final ese sorteo resulta amañable, y termina realizándose solamente en unas pocas de esas urnas.

 En su declaración, García enumera otra buena cantidad de supuestas irregularidades, todas ellas contenidas en el documento entregado a Almagro.

Pero también plantea allí una serie de sugerencias “que pueden contribuir a superar este difícil  momento político y social que vive nuestra patria, la patria que Bolívar nos legó, y que nosotros estamos en la obligación de legarla en libertad a las generaciones de venezolanos venidera”.

Reinaldo Gómez
Fotos: Cortesía Prensa Pro Ciudadanos

Recientes

Venezuela recupera a siete jugadores tras haber dado negativo por Coronavirus

Daniel Sosa

La OIT monitorea caso Venezuela para determinar si incumple normas internacionales

Julio Urdaneta

Leocenis García respalda Acuerdo de Salvación Nacional: Es hora de la cordialidad cívica

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros