Coronavirus Destacadas Venezuela

Leocenis García: Maduro no debe obstaculizar el derecho a la salud ni a la vacuna

El periodista Leocenis García solicitó el ingreso de la vacunas contra la covid-19 al país, en ese sentido señaló que la administración de Nicolás Maduro debería permitir que los venezolanos de forma libre tengan acceso al antídoto contra el virus, sin importar que sea la de Pfizer o AstraZeneca.

Aseguró además que debe garantizarse el derecho a la salud de los connacionales y no obstaculizar la protesta del individuo, para protegerse.

El máximo representante de Prociudadano, aseguró que Venezuela necesita un acuerdo humanitario y un acuerdo político para resolver la situación de la ciudadanía con el covid-19 y “no los egos de los políticos”.

En ese sentido, exigió un plan de vacunación masiva contra el covid-19 en el país.

“Si el gobierno no se encuentra en la capacidad de resolver este problema, entonces tiene que dejar que la gente lo resuelva, por ejemplo, que sean los privados los que puedan traer la vacuna”,destacó, en su cuenta en Twiitter,  donde también afirmó que el derecho a la salud es inviolable.

García expresó que un grupo de empresarios privados comenzó a traer unos “combos medicinales” para apoyar a los enfermos en algunos barrios de Caracas.

El también periodista lamentó la “politización” del tema de la vacuna por “egos, soberbias y prepotencias políticas” entre la administración de Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó.

Aseveró que todas esas actitudes por tendencias políticas se deben dejar a un lado para dejar entrar la vacuna, venga de donde venga, y que se pueda hacer una plan de vacunación.

“Lo que el presidente ha dicho de que está en contra de esas vacunas (AstraZeneca) porque han originado tales y tales consecuencias, no, ahí lo que hay es un tema político por detrás que tiene que ver, incluso, con la presión para que se levanten las sanciones a Venezuela”, agregó./APP

Foto Archivo El Informador Venezuela

Recientes

Real Madrid golea y sigue en la lucha por La Liga

Alberto Diaz

Ecuador espera vacunar a 1,8 millones hacia el 24 de mayo

Alberto Diaz

Israel y Palestina un conflicto de décadas por una tierra ‘sagrada’

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros