Destacadas Venezuela

León: Maduro dificilmente cruce la línea para apresar a Guaidó

León: Maduro no gana nada nuevo en términos de control, va a seguir haciendo lo que ya estaba haciendo

Luis Vicente, presidente de Datanalisis, señaló que aunque la estrategia de Nicolás Maduro frente a los diputados electos en 2015 “está cantada”, difícilmente cruce la línea de apresar a Juan Guaidó.

León considera que pese a los cambios en Estados Unidos que traerán matices sobre el caso Venezuela, el reconocimiento a la AN electa en el 2015 y Guaidó por continuidad “está garantizado en ese país. El problema se presenta en Europa, donde el reconocimiento esperado será como líder opositor pero no como gobierno interino”.

Sobre la AN electa el 6D, indicó que Maduro no incrementa su poder controlando el Parlamento, pues ya utilizaba el Tribunal Supremo de Justicia y Asamblea Nacional Constituyente para tomar todas las decisiones que requería. “Su control político territorial era y es total. Lo que busca es fracturar a la oposición y a la comunidad internacional frente a la continuidad indeterminada”, dijo.

Lee también:

Sostuvo que “no se presentarán cambios con respecto al mapa internacional de reconocimiento de la legitimidad de Maduro y sus instituciones. Sus aliados reconocerán a la nueva AN. La comunidad internacional que lo deslegitima mantendrá su posición frente a la institucionalidad chavista”, aclaró León el analista.

Con información de ContraPunto
Foto Archivo EI

Recientes

Venezuela solicita mediación para frenar sanciones en su contra

Alberto Diaz

EEUU vuelve a pedir el uso de mascarilla en lugares cerrados

Alberto Diaz

Comisión de la AN convoca a Juan Guaidó y miembros de la junta directiva 2016-2021

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros