Destacadas Venezuela

Leopoldo López: “sabemos que hay fatiga con el caso de Venezuela pero los venezolanos siguen sufriendo”

Leopoldo López: para tapar su derrota, Maduro y su dictadura buscan excusas

Este viernes, Leopoldo López afirmó durante una rueda de prensa que diversos medios internacionales lo han cuestionado sobre lo que ocurre en Venezuela, por lo que resaltó que “aunque haya fatiga” en el ámbito informativo “los venezolanos siguen sufriendo” y pidió que se siguiera documentando el caso venezolano.

“La tragedia afecta a la región, pedimos que el tema de Venezuela se mantenga como tema relevante en América Latina. Pronunciarse sobre lo que ocurre ya no es un asunto de solidaridad, tiene que ver con la estabilidad de los países de la región. Sabemos que están cansados de escuchar el nombre de nuestro país en la mayoría de los titulares; pero es un caso serio que viola los derechos humanos”, dijo.

“Le pedimos a los gobiernos y parlamentos democráticos del mundo que no se olviden de Venezuela. Yo entiendo que a veces se preguntan ¿hasta cuándo va a durar esto en Venezuela? nosotros esperamos que dure poco”, añadió el líder de Voluntad Popular.

Aseguró que el 90% de los venezolanos están en condición de pobreza y 60% en pobreza extrema y afirmó que más de 6 millones de ciudadanos han tenido que emigrar del país.

“El gobierno de Nicolás Maduro ha dejado en evidencia el hambre, la desolación y la muerte para miles de venezolanos”, indicó.

Presos Políticos

Por otra parte, López se refirió a la reciente detención de Freddy Guevara “como un intento de callarnos. Esto es ejemplo de la persecución por parte de la dictadura, hay más de 300 presos políticos torturados en la cárceles venezolanas”.

Respecto a la extradición de Leopoldo que pidió Nicolás Maduro este jueves, 15 de Julio, el opositor aseguró que “es una solicitud politica y no de justicia. La dictadura persigue, encarcela y asesina a los presos políticos. Hemos llevado estos casos a la Corte Penal Internacional”

López afirmó que los organismos internacionales han señalado que el caso por el cual fue condenado “fue un caso político que violentó los procedimientos de la Ley venezolana”.

Venezuela y Cuba

Sobre lo que ocurre en Cuba, Leopoldo López señaló que “la dos dictaduras (Venezuela y Cuba) se retroalimentan entre ellas. Lo que ocurre en Cuba, afecta en Venezuela y al revés. Ver al pueblo cubano en las calles, nos anima”.

“Esto es un reflejo de lo que quieren los venezolanos” e indicó que los cubanos “están cansados de ser dominados, ellos quieren ser libres”.

Unidad dentro de la oposición

El político venezolano resaltó que la unidad es clave para la participación de la oposición en las elecciones, además de las condiciones “claras y transparentes”. De lo contrario, duda de dicha participación.

Las decisiones que tomemos, lo haremos en unidad y de esta manera también las anunciaremos”, dijo y aseguró que la desunión de la comunidad internacional ha promovido la división. “Necesitamos que se fomente la unión para que las personas sigan confiando en nosotros como oposición”.

“La dictadura tiene el objetivo de dividir al pueblo y a la política en Venezuela. Por ejemplo, Muchos rechazamos lo que ofreció Nicolás Maduro pero otros aceptaron y nosotros le llamamos ‘alacranes” resaltó López sobre algunos políticos “opositores” que crearon “desconfianza en las personas”.

“Son grupos que se disfrazan de falsos opositores, ellos no forman parte de la real. Lo que quiere la dictadura es dividirnos, por eso la unidad requiere de mucha valentía” dijo.

Apoyo de Estados Unidos

El opositor venezolano señaló que el caso de Venezuela en Estados Unidos, es un caso bipartidista. Dijo que hay una posición firme de que “Nicolás Maduro es un criminal”, así como en la búsqueda de un cambio político. Esta posición de firmeza, es evidente en senadores y diputados demócratas.

“Creo que hay una oportunidad con la nueva administración de EE.UU y por eso hemos hecho grandes esfuerzos y avances entre países de América Latina, Estados Unidos y Canadá. El tema de Venezuela es parte de un tablero de geopolítica mundial”, aseguró.

“También creo que vendrán nuevos episodios de protestas en Venezuela. Protestas que han sido cíclicas y esperamos que vuelvan a ocurrir porque deseamos la unidad de los venezolanos y los queremos ver protestando por nuestros derechos” añadió López quien finalizó recordando a los medios, que siguieran documentando el caso de Venezuela.

E.M
Foto: @apnews

Recientes

Arreaza a Acnur: Eldric Sella no es un refugiado

Alberto Diaz

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

Venezuela solicita mediación para frenar sanciones en su contra

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros