Actualidad Destacadas

“Libertad” el tema musical que pide con ansias un cambio para todos los cubanos

“Libertad” es el tema musical del autor y productor Emilio Estefan; que habla de las ansias de cambio en Cuba y el apoyo de los cubanos de aquí a los de allá para lograrlo unidos.

Los jóvenes artistas cubanos Yailenys Pérez y Joncien interpretan la canción que debutó en el canal de YouTube de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC). El videoclip contiene imágenes documentales inéditas de la realidad social de Cuba y mediante realidad virtual los sitúa a ellos en esos lugares.

Esa entidad encargó a Estefan que escribiera una canción que hablara del sufrimiento que han padecido los cubanos por más de seis décadas. Querían que, a la vez, transmitiera un mensaje de solidaridad y esperanza, según dijeron directivos de FHCR y el productor.

Estefan escribió y produjo “Libertad” que musicalmente presenta una fusión de ritmos, desde balada a hip-hop.

“Cuba estamos contigo los de aquí y los de allá”, reza la letra de la canción en la que se menciona al colectivo de artistas Movimiento San Isidro. También se nombra a opositores como Osvaldo Payá, Harold Cepero, Laura Pollán y Orlando Zapata, ya fallecidos, y a los presos políticos.

APP
Foto: Ap news

Recientes

Inameh prevé abundante nubosidad con lluvia en algunas zonas del país

Eliagnis Mora

Excardenal estadounidense es acusado de agredir sexualmente a adolescente

Eliagnis Mora

Judoca Karen León sin oportunidad en primer combate

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros