Destacadas Lara

Linda Amaro: la doctora del PSUV que quiere convertir a Palavecino en el municipio saludable

A tan solo una semana de las elecciones abiertas e internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), El Informador Venezuela, pudo conocer por una visita a nuestra sede de la precandidata a la Alcaldía del municipio Palavecino, Dra. Linda Amaro, sus propuestas y futuros proyectos en caso de ser electa este próximo 8 de agosto.

Amaro, quien es una galena jubilada y con experiencias en cargos administrativo y gerenciales, confesó a esta casa editora, que ella quiere ser alcaldesa de Palavecino, porque le gusta el trabajo político y social; y a su vez, porque fue postulada por las bases del partido fundado por el expresidente Hugo Chávez.  

Sin embargo, Linda Amaro, asegura que si no hubiese tenido el respaldo de las bases, no estaría aspirando a un cargo político, porque según la misma doctora “es respetuosa a las decisiones del partido”.

Es oportuno destacar que Linda Amaro compite en unas elecciones internas con otros 19 aspirantes, todos ellos con firme deseo de ser el abanderado del PSUV para asumir el reto electoral definitivo a realizarse el próximo 21 de noviembre.

“No estoy para juzgar a nadie”

Amaro al ser consultada sobre la gestión de la actual alcaldesa de Palavecino, Mirna Víes, que además simpatiza con su mismo partido político, la precandidata se limitó a responder con la siguiente frase “no estamos aquí para juzgar a nadie, al contrario, estamos aquí para solucionar y proponer”.

En ese sentido, Amaro señaló que su campaña se enfoca en un municipio Palavecino, “porque cuando se habla de un municipio saludable se habla del agua, gas, vialidad, y servicio eléctrico”.

“Escucharemos propuesta”

La dirigente política también ratificó que en caso de ser electa el próximo 8 de agosto, al día siguiente iniciaría una agenda de consultas con los mismos palavecinenses para escuchar propuestas de los mismos ciudadanos.

Recorridos

Amaro quien anda recorriendo las tres parroquias de Palavecino, afirmó que cada sector tiene una realidad diferente, por lo cual será importante atacarla, como lo es el turismo y artesanía de la parroquia Agua Viva.

Vertedero para Palavecino

Otro de los puntos, que destacó Amaro es el tema de los desechos sólidos, donde aseguró tener una propuestas para lograr una mejor recolección de la basura, que a su juicio es un elemento que se le puede sacar muchos ingresos.

Amaro también manifestó que el proyecto del vertedero para el municipio Palavecino, ya lo tiene en sus manos.

Y que de concretarse, podría brindar una solución real al servicio del aseo, que en este momento tiene que recorrer largos kilómetros para trasladar la basura de Cabudare al vertedero de Pavia, ubicado al oeste de Barquisimeto.  

Durante su gestión como secretaria de salud en Lara, hubo diferencias con los periodistas, ahora como posible alcaldesa de Palavecino: ¿será una gestión abierta para los medios de comunicación?

Ante esa pregunta, la precandidata de Palavecino, respondió: claro, que sí, será una gestión abierta para los medios de comunicación.

Aseguró además, que en su gestión sus directores podrán tener derecho hacer entrevistado por los medios de comunicación.

Proyectos

Amaro quien es defensora delos vehículos saludable, como por ejemplo, las bicicletas, manifestó que en caso de conseguir los votos para ser la alcaldesa de Palavecino, iniciaría un proyecto de ciclo vías, que permitirá una mejor movilidad.

Aseveró que como parte de un municipio saludable, su gestión estará enfocada la salud de los palavecinenses.

Amaro también plantea para el municipio un reordenamiento de la vialidad, que ha a juicio de la galena, podría mitigar la anarquía que se vive en las calles de Cabudare.

“Estamos buscando canales de diálogo”

Linda Amaro también estaría dispuesta a reunirse con sectores de la oposición, en caso de ser electa.

“Se está reuniendo nuestro presidente con la oposición, porque no, nos vamos a reunir nosotros, lo que queremos es  dejar un país encaminado para nuestro jóvenes, que son el futuro del país”, sentenció.

Por Anderson Piña Pereira
Foto: Julio Colmenarez

Recientes

Cápsula de SpaceX regresa con éxito con la primera misión civil en el espacio

Daniel Sosa

Pelé aparece sonriente tras sesión de fisioterapia

Daniel Sosa

Sobrevivientes en Afganistán a EEUU: “pedir perdón no basta”

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros