Deportes Destacadas

Linda Pérez y Yomaira Cohén Diplomas Paralímpicos

Linda1

Linda Pérez y Yomaira Cohén por Venezuela aseguraron diplomas en los Juegos Paralímpicos de Tokio, luego de la primera con el guía Álvaro Cassiani ocupar el cuarto lugar en los 400 metros T11 y la segunda el sexto en impulso de bala F37, para completar cinco premios para el país durante las acciones del deporte adaptado en la capital japonesa.

Pérez y Cassiani lograron el cuarto diploma tras arribar en la cuarta posición en la prueba de los 400m T11, en la que registraron 57.71 como el tercer mejor tiempo personal. “Nos vamos con ese sabor amargo porque estuvimos muy cerca de la medalla, pero aún nos queda camino por recorrer y mucho qué hacer en estos Paralímpicos”, explicó Pérez, quien junto a su hermana Paola forman una de las duplas de velocidad más fuertes en Tokio.

Cohén, en su tercera experiencia paralímpica, logró para su cuenta personal un nuevo diploma o el quinto de Venezuela en territorio asiático, al emular el sexto puesto alcanzado en la final de Río 2016. La zuliana de origen wayú tuvo un mejor lanzamiento de la bala F37 con 10.16m, su mejor marca de una temporada que la ubica tercera del mundo, después de una serie que inició en 9.13m y continuó en 9.56, 9.90, 10.16, 9.65 y finalmente 10.15. La neozelandesa Lisa Adams con récord de 15.12 se llevó el oro, seguidas de las chinas Na Mi (13.69, plata) y Yingli Li (13.33, bronce).

Yomaira consiguió par de diplomas en Londres 2012 (jabalina, disco) y en Río 2016 fue cuarta
en jabalina. “Sin duda alguno no era lo que buscábamos, pero mejoré mi registro este años y eso me hace feliz. Aquí hay rivales muy fuertes y sé que con esta actuación me mantendré en buenas posiciones del ranking mundial”.

Antonio José Seijas vía Andrés Henríquez del Fondo Nacional del Deporte-IND

Foto: Linda Pérez y su guía Álvaro Cassiani cumplieron

Recientes

Pareja de “influencers” brasileño no asignan género a su hijo: “Él lo escogerá luego”

Alberto Diaz

Salvador Pérez supera el récord de más jonrones en una temporada para un receptor

Alberto Diaz

Gemelas japonesas de 107 años rompen récord de longevidad

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros