Destacadas Lara

Líneas de taxis con destino a la extinción

Anderson Piña Pereira.- No solamente las líneas de rutas privadas sufren los embates de la hiperinflación, escasez de repuestos o de vehículos paralizados. Esa misma realidad la viven los taxis privados o libres, como también se les conoce a este servicio, el cual en Barquisimeto ha comenzado a desaparecer debido a los altos costos para mantener sus vehículos.

Alí Rivero pertenece a la línea de taxis “Las Colinas” ubicada en la Av. Los Leones, al este de la ciudad, donde asegura tener 15 años de servicio, oficio que le permitió educar a sus hijos y mantener su hogar.
Ahora su realidad es muy distinta debido a que la misma situación país ha llevado a sus demás colegas a tener que paralizar sus vehículos.

“De 38 taxistas que habían en el año 2016, apenas quedamos cinco”, explicó con mucho pesar y agregó que a pesar de tener tan pocos carros disponibles, no se llega hacer al día poco más de cuatro carreras.
Recordó que en otros tiempos los 38 carros no se daban abasto para atender a tantos clientes. “Anteriormente en una quincena se trabaja, porque a pocos metros está el supermecado y la mayoría de las personas hacía sus comprar allí”.

A raíz de la situación comentó que el horario también se redujo y ahora se trabaja en horario vespertino y con clientes fijos.

A pocos minutos de esa dirección y en plena Av. Libertador se encuentra la línea Patarata, asociación que también padece la misma crisis del transporte.

Dilio Catarí es uno de seis taxistas operativos que aún quedan en la línea. Cifra que es preocupante debido a que anteriormente tenía al servicio del público 56 vehículos.

Apuntó que la mayoría de los taxistas están reinventándose y rebuscándose a la vez, para poder mantener a su familia y tratar de volver a sacar su carro a la calle.

También acotó que en Barquisimeto quedan muy pocas líneas de taxis y las que quedan trabajan con el mínimo. Durante el recorrido se pudo observar que la líena de taxi Nuevo Siglo no estaba operativa, y según un trabajador de la zona esa asociación de taxis apenas cuenta con solo un vehículo.

Recientes

Canadá prevé que el éxodo venezolano será la mayor crisis migratoria mundial

Alberto Diaz

BCV anuncia ampliación del Cono Monetario

Alberto Diaz

Justicia argentina reconoce cinco herederos de Maradona

Alberto Diaz

1 comentario

WALTER CARDONA 19/11/2018 at 12:29 pm

ES OBVIO QUE SE ACABEN ESTAS EXPLOTADORAS DEL VIVIR DEL PUEBLO, CON ESAS TARIFAS SUPER COSTOSAS YA NADIE UTILIZA ESOS SERVICIOS .

Replicar

Comentarios