Coronavirus Destacadas Venezuela

Llegan a Venezuela 200 mil pruebas PCR e insumos médicos proveniente de China

Un total de 15 toneladas de insumos médicos arribaron este martes a Venezuela procedentes de China, como parte de la cooperación económica entre ambas naciones.

El Eministro para la Salud, Carlos Alvarado, detalló que en este nuevo cargamento que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía es el noveno desde que inicio la pandemia, el cual incluye 300.000 pruebas rápidas y 200.000 pruebas PCR para diagnóstico del coronavirus.

De igual forma, arribaron en este cargamento más de 105.000 unidades de medicamentos para terapia intensiva, 55 ventiladores y 50 concentradores de oxígeno, lo que permite “depender menos del oxígeno que se compra en las empresas”

Con el arribo de este avión, detalló Alvarado, son más de 250 toneladas que ha recibido Venezuela por parte de China, desde el inicio de la pandemia Covid-19.

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró que China ha enviado al país más de 1.900.000 pruebas rápidas, más de 600.000 kits PCR, Más de 9,7 millones de mascarillas, más de 1,6 millones de guantes, cinco ambulancias, 70 ventiladores y 15 purificadores de aire.

Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, aseveró que “en los próximos meses vamos a trabajar mucho en los temas de cooperación de vacunas. Venezuela es socio estratégico de China y seguro será prioridad de proveer la vacuna china”, puntualizó.

Hasta la fecha, Venezuela ha recibido más de 2.000 toneladas de insumos médicos de varias naciones y organismos internacionales para enfrentar la pandemia en el país, que ya registra más de 70.000 contagiados; no obstante, la cifra de recuperados ya alcanza el 80% de los casos totales contabilizados. 

Con información de AVN
Foto vía Cancillería de Venezuela

Recientes

Contagios por coronavirus en Venezuela rozan los 90.000 al registrar 423 en las últimas horas

Anderson Piña

CNE califica de exitoso simulacro y habilita ferias electorales

Anderson Piña

Voto chileno se impone con 77 % de los sufragios para cambiar su constitución

Anderson Piña

Comentarios