Destacadas Lara

Llegan al estado Lara las primeras dosis de la vacuna Sputnik V

Este viernes, 19 de febrero, llegaron al estado Lara, las primeras dosis de la vacuna Sputnik V. Durante una rueda de prensa el gobernador Adolfo Pereira, acompañado por el Secretario de Salud, Dr. Javier Cabrera, dio a conocer que un total de 630 dosis llegaron desde Distrito Capital.

“Podemos decir que vemos una luz en el túnel, de esta lucha que hemos mantenido día a día contra la COVID-19”, acotó Pereira durante la entrega de las vacunas que serán repartidas en el seguro social Juan Daza Pereira de Barquisimeto (330) y el hospital Armando Velazco Mago de Sarare (300), en el municipio Simón Planas.

“La aplicación de la vacuna lleva una programación , iniciando por una capacitación de todo el personal, segundo la recepción de la vacuna, tercero; su resguardo y posteriormente, la aplicación” dijo el líder regional.

En una primera fase se va a hacer la aplicación en el personal de salud, en especial, los que están asistiendo en los centros centinela ya mencionados.

“Esta primera fase es para el equipo de salud que está en la zona roja, el resto de personal se vacunará en otras fases” dijo Pereira, asegurando que se cuenta con un “grupo de enfermeras capacitadas para cada centro”.

El Secretario de Salud, Dr. Javier Cabrera resaltó que “es libre la decisión de la vacuna” pero que se espera que todos deseen aplicarla, pues la vacuna Sputnik V “muestra una efectividad del 92%, es la que se ha reportado internacionalmente como la mejor”.

Eliagnis Mora
Foto: Cortesía Gobernación del estado Lara

Recientes

Maduro se vacunará esta semana contra la COVID-19

Alberto Diaz

“Tom & Jerry” recauda 13,7 millones en su estreno

Alberto Diaz

Clases presenciales en Venezuela inician el 1 de Abril

Alberto Diaz

1 comentario

Rivas: cantidad de Sputnik V enviadas a Lara no cubre ni 10% del personal de salud - El Informador Venezuela 20/02/2021 at 1:25 pm

[…] Llegan al estado Lara las primeras dosis de la vacuna Sputnik V […]

Replicar

Comentarios