Destacadas Lara

Lluvias afectan a 528 familias en Lara

lluvias en lara, carmen meléndez,
lluvias en lara, carmen meléndez,
Torres e Iribarren han sido los municipios más afectados (FOTO: Cortesía)

ICOLT

El reporte oficial emitido por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, al mediodía de este 23 de octubre, indica que como consecuencia de las precipitaciones caídas en la entidad larense, durante los últimos días, 528 familias han resultado afectadas por la inundación parcial o total de sus viviendas, o por la pérdida de algunos o todos sus enseres personales. Aseguró la autoridad que no hay fallecidos.

Estas familias equivalen a 2.200 personas, distribuidas en cinco municipios donde los efectos de las aguas han sido más fuertes: Crespo, con dos parroquias afectadas; Jiménez, con tres; Morán, con dos, al igual que Torres. Iribarren, en cambio, es el municipio con más incidencias ocurridas en ocho de sus 10 parroquias.

En total, confirmó Meléndez, son 55 sectores afectados, ubicados en18 parroquias larenses. En esa misma sumatoria, acotó, son 390 las viviendas afectadas, las cuales serán atendidas una vez que bajen las aguas y se levante un diagnóstico de daños.

Acciones en curso

La primera mandataria local aseguró que todos los organismos del Ejecutivo regional están atendiendo la situación, en coordinación con la ZODI Lara, las alcaldías de los municipios que corresponda e, incluso, con algunas empresas privadas que están sumando su maquinaria a las públicas, para limpiar caminos y zonas residenciales.

Tanto en Torres como Morán han sido habilitados tres refugios, y una sala de monitoreo está activada para garantizar, dijo Meléndez, lo necesario para las personas allí ubicadas. También garantizó que las viviendas inhabitables, si las hubiere, serán sustituidas a través de la Misión Vivienda

La gobernadora de Lara enfatizó que su gobierno está listo para atender lo que pueda devenir tras más días de lluvia. El Inameh ha pronosticado entre 48 y 72 horas más de precipitaciones.

Recientes

César Amarís-José Güipe en remo no pudieron con la brisa

Antonio Seijas

Escasez de gasolina provoca protestas y colapso vial en Lara

Anderson Piña

Irismar Cardozo trago amargo en 1ra experiencia de unos Olímpicos

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros