Destacadas Internacionales

Lluvias en Indonesia deja al menos 70 muertos

Lluvias en Indonesia deja al menos 70 muertos

Unas 70 personas murieron y docenas se encuentran desaparecidas luego de que las lluvias torrenciales causaran varios desastres en islas remotas del este de Indonesia y en Timor Oriental.

En la isla indonesia de Adonara, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, los rescatistas recuperaron 38 cuerpos e informaron de al menos cinco heridos tras un alud de lodo el domingo en la aldea de Lamenele, según Lenny Ola, que dirige la agencia local de desastres.

Al menos 30 personas murieron en inundaciones en otros lugares y 70 estaban desaparecidas en la provincia, según la Agencia Nacional de Alivio de Desastres. También se reportaron graves inundaciones en Bima, una localidad en la cercana provincia de Nusa Tenggara Occidental donde murieron dos personas y casi 10.000 casas quedaron anegadas.

Los esfuerzos de auxilio se veían trabados por los cortes de electricidad, las carreteras bloqueadas por lodo y escombros y lo remoto de las zonas afectadas, en una isla rodeada por un mar agitado y grandes olas, según Raditya Jati, portavoz de la agencia.

Se recuperaron los cuerpos de tres personas que habían sido arrastradas por las crecidas en el poblado de Oyang Bayang, donde 40 viviendas quedaron destruidas, indicó Ola. Cientos de personas huyeron de casas anegadas./SYGA

Con información y foto de AP

Recientes

11 adultos y nueve niños habrían muerto en Gaza tras respuesta de Isrrael

Anderson Piña

Cristina Gallach: la política de España con Venezuela es de acompañamiento

Anderson Piña

Lara lideró la tasa de contagios por covid-19 al contabilizar 201 nuevos casos

Anderson Piña

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros