Destacadas Lara

Lluvias torrenciales mantienen en emergencia al municipio Torres (+Fotos)

Las intensas lluvias que se han presentado en parte del territorio nacional durante este fin de semana, no han cesado en el municipio Torres del estado Lara. Hay reporte de varios caseríos inundados, vías obstaculizadas por sedimentos y familias enteras que perdieron su vivienda y enseres.

La Autopista Centroccidental, a la altura del sector Turturia, estuvo varias horas cerradas la mañana de este domingo debido a la gran cantidad de sedimentos que obstaculizaron el paso. Un equipo de Invilara y Protección Civil trabajaron varias horas para habilitar la vía.

Foto: Cortesía Protección Civil. 21 de octubre 2018

La quebrada “La Cieneguita” se desbordó y ocasionó daños materiales y estructurales en la parroquia Las Mercedes. Hay varias casas anegadas en El Cementerio, Las Rurales, Gordillo, Centro, San Antonio, Pueblo Nuevo. Otros sectores afectados son La Manga en el que hay 10 viviendas anegadas, San Vicente con 6 viviendas afectadas y La Batea con 2 casas afectadas.

Según el reporte de Protección Civil, las familias tuvieron que trasladarse hacia las casas de sus familiares.

A excepción de cuatro familias que manifestaron no tener otra casa para albergar y tuvieron que ser llevados al Liceo Bolivariano rural Jesús de la Misericordia, en el sector La Manga en donde permanecerán refugiados hasta solventar su situación.

Foto: Cortesía Protección Civil. 21 de octubre 2018

Las lluvias de este domingo también ocasionaron que una represa de uso agrícola colapsara y afectara a 69 viviendas en el caserío La Fortaleza.

Se conoció que funcionarios de Protección Civil, GNB, Policía de Lara y trabajadores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor realizan un censo de los habitantes y enseres que perdieron para posteriormente canalizar la ayuda a los afectados.

Hasta horas de la tarde de este domingo continúa el mal tiempo con precipitaciones moderadas.

Foto: Cortesía Protección Civil. 21 de octubre 2018

 

Recientes

Aprehendidos dos hombres y una mujer que se dedicaban al robo en dos parroquias de Barquisimeto

Enmanuel De Sousa

Solicitan al MP prohibir salida del país de parlamentarios del 2015

Alberto Diaz

España está quedándose sin vacunas para COVID-19

Alberto Diaz

Comentarios