Destacadas Lara

Luchador social: “seguiremos reclamando en la calle, eficiencia en servicio de agua y reparación de cloacas rotas…”

Habitantes de varias comunidades de diferentes sectores barquisimetanos, entre ellas Santo Domingo, Bella Vista, San Vicente, El Valle, Santa Inés y  Carorita, denuncian que siguen siendo víctimas de la ineficiencia de los servicios que presta Hidrolara, especialmente en materia de suministro de agua y de reparación de cloacas rotas.

 Tal situación fue descrita a los periodistas de los diferentes medios de comunicación social de la localidad por el señor José Arístides Pérez, destacado luchador social del oeste y del noreste de la capital larense.

Abundando en explicaciones, detalló el informante que todos los sectores antes referidos llevan ya varias semanas y  meses, unos más y otros menos, padeciendo por las deficiencias antes señaladas,

-Incluso –añadió-, ya, durante esta misma semana, un buen número de vecinos de tales barriadas efectuamos una manifestación al frente de la sede de la gobernación del Estado Lara, para reclamar del primer mandatario regional, Adolfo Pereira, una pronta solución a tales problemas.

-E hicimos tal exigencia porque para eso está él allí, para solucionar problemas, y no para salirle a la gente con excusas tras excusas, muchos de ellas inventadas.

Al respecto, explicó que los manifestantes, en su manifestación de calle, exhibieron pancartas y banderas de Venezuela, y exigieron soluciones a viva voz, “pero soluciones pronto, y no que nos tengan esperando semanas y meses, sin solucionarnos nada”.

Y, ¿Qué pasó…?,  le preguntamos.

-Pues, como siempre ocurre, sucedió que no nos atendió el primer mandatario regional, sino un funcionario de nombre Neptalí Mendoza, quien nos manifestó que llevaría estas “inquietudes” hasta al señor gobernador, para tratar “de buscarle solución” en el menor tiempo posible.

-Por cierto, antes, como primera respuesta a nuestros reclamos, lo que hicieron fue que enviaron un piquete de alrededor de 50 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, tal vez con el objeto de amedrentarnos, cuestión que no lograron.

-Y ya nos pusimos de acuerdo todos quienes protagonizamos tal manifestación de calle, en el sentido de que, si no tenemos respuesta positiva para este domingo 25 de julio, este mismo lunes 26 de julio amaneceremos frente a la gobernación, otra vez manifestando y reclamando soluciones.

Reinaldo Gómez

Fotos: Cortesía J. A. P.

Recientes

Economista: 136 salarios mínimos cubrirían gastos básicos de alimentación en Venezuela

Naikarys Cordero

Mientras China presiona, partido de Taiwán elige a líder

Naikarys Cordero

Premios Pepsi Music una celebración a lo mejor de la música venezolana

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros