Destacadas Venezuela

Luis Arroyo: “más del 50% de la población estudiantil ha abandonado la escolaridad”

Según un informe de Plan International “una de cada tres niñas y adolescentes venezolanas abandonaron sus estudios tras emigrar” por lo que el presidente del Colegio de Profesores en Lara, Luis Arroyo, afirmó que más del 50% de la población estudiantil ha abandonado la escolaridad

Arroyo indicó que por múltiples razones, los estudiantes han abandonado la escolaridad y “da tristeza porque ese es nuestro futuro”, dijo.

El informe alertó también de la falta de cobertura de otras necesidades básicas, como la alimentación, lo que según el profesor es “crítico” y consideró que “los estudios se están perdiendo en un sistema que nos quiere tontos y sumisos”.

Anteriormente, Arroyo precisó que no se cuentan con las condiciones para un posible regreso a clases en septiembre del año en curso, anunciado por Nicolás Maduro.

“Esto también desmotiva al personal, no es solo el tema estudiantes, también es el profesorado, el cual ha abandonado la profesión porque el sueldo actual no es suficiente y porque la infraestructura y los servicios básicos son críticos en los planteles educativos” indicó.

Agregó que más del 50% de los profesores han renunciado y también se han visto en la obligación de emigrar.

Eliagnis Mora
Fotos: Julio Colmenarez

Recientes

México realiza referendo para enjuiciar a expresidentes

Julio Urdaneta

EEUU, Gran Bretaña e Israel acusan a Irán de ataque a buque petrolero

Julio Urdaneta

Indican que el dólar paralelo puede cuadruplicar su valor en diciembre

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros