Destacadas Sucesos

Madre quinceañera muere por presunta mala praxis médica

Neicary Albarrán.-  Una jovencita de 15 años de edad falleció la madrugada de ayer luego de dar a luz a su hijo en el Hospital Central de Barquisimeto. Familiares denunciaron que su muerte se debió a una mala praxis médica de uno de los gineco-obstetra de guardia.

La tía de la adolescente detalló a este rotativo, que la joven fue llevada desde Sarare municipio Simón Planas donde ellos habitan, hasta el centro de salud, puesto que llevaba órdenes para que le realizaran una cesárea y además se sentía muy mal.

Sin embargo con 40 semanas cumplidas, asma y retención de líquidos los doctores le informaron que se devolviera a su casa, pero la joven horas más tarde decayó y sus familiares nuevamente la llevaron al Hospital.
El informe e indicaciones médicas que llevaba la madre de la ahora fallecida, especificaban que no estaba apta para dar a luz y debía ser practicada la cesárea, pero según otra familiar los doctores dijeron que debían provocarle el parto.

“Le dieron Pitocin, y ella se angustió toda, la pusieron a parir y ella no podía”.

El trabajo de parto terminó a las 09:00 p.m. del pasado viernes luego de más de un día en el centro de salud.

El bebé nació con una coloración que los familiares describieron como morada, por lo que tuvo que ser llevado de inmediatamente a los cuidados neonatales del nosocomio. El bebé está delicado de salud por un paro respiratorio que sufrió.

Los parientes detallaron que pasaron varias horas de angustia. Ningún médico les daba respuesta sobre la salud de la joven ni de su hijo.
Horas después vendría la peor noticia, la joven había muerto a causa de una supuesta cardiopatía, según les indicaron los galenos.

Por el hecho, la madre de la hoy occisa denunció a la Fiscalía 16 del Ministerio Público. Las autoridades entre ellas la directora del centro asistencial, María García Lara, se dieron cita en la morgue y se encuentran investigando el caso.

Recientes

Carlos Vives y Ricky Martin le cantan a Puerto Rico

Julio Urdaneta

Accidente de tránsito en Santa Inés deja una mujer fallecida

Naikarys Cordero

Mick Jagger y Dave Grohl unen esfuerzos en pandemia

Julio Urdaneta

5 Comentarios

yamel dorante 20/01/2019 at 3:50 pm

Mi sobrina dio a luz el pasado mes de Octubre, tiene 14 años, casi muere xq le dejaron resto de placenta y asi la cocieron, luego de horas una enfermera se dio cuenta q estaba muy hichada en las partes intimas y corrieron a romper la sutura sin anestesia ni nada tan feo fue q le cortaron un pedazo de la vulva, le metieron la mano para sacarle los restos y despues volvieron a cocerla a carne viva!! pasaban las horas y no daban noticias de como habia salido el parto, nadie decia nada solo nos ignoraban, pudimos saber de ella gracias a una conocida de mi hermana q es camarera y se metio averiguo lo sucedido, de alli mandaron a comprar hielo para colocarle en su vagina xq estaba demasiado hinchada, eso es una locura la gente se muere y esos dizque dres no les importa, mi sobrina dice q la trataron muy mal xq segun ellos ella se busco eso xq es una safrisca pariendo a los 14 años!!! q sufriera asi no le quedaban ganas de parir de nuevo

Replicar
Angélica Romero Navas 20/01/2019 at 4:34 pm

Qué dolorosa experiencia. Gracias por compartirla, ojalá cosas como éstas no le sucedan a nadie más.

Replicar
Liliana Álvarez 22/01/2019 at 2:05 am

Buenas noches, esa historia de la muchacha hoy fallecida, es mi misma historia pero en el año dos mil cuatro. Tenía todos mis ecos de control más un eco dople, una orden para una cesárea y me provocaron el parto, casi muero. De urgencia después de sufrir todo el día me realizaron la cesárea mi hijo también nació mirado. Gracias a Dios nos salvamos. Eso no es nuevo en el hospital.

Replicar
Angélica Romero Navas 22/01/2019 at 2:43 pm

Gracias por contarnos su experiencia. Afortunadamente tuvo mejor suerte. Un abrazo.

Replicar
Laura 25/01/2019 at 1:25 pm

Para nadie es un secreto que en el hospital obligan a parir a todas las que asisten allí, ni que venga de pie el bebé y ni que tengas todos los exámenes para que te practiquen una cesárea y ni hablar de la violencia obstétrica … Hasta cuándo pregunto yo?????

Replicar

Comentarios