Destacadas Internacionales

Filomena afectó el abastecimiento de comida en Madrid

La histórica nevada que cayó en la capital española paralizó procesos neurálgicos como la distribución de alimentos frescos, lo que se evidencia en los anaqueles semivacíos de varios comercios y hasta en el propio mercado mayorista de la comunidad de Madrid.

Desde pequeños abastos hasta grandes cadenas de supermercados como Mercadona mostraban este lunes y martes espacios donde regularmente están los alimentos frescos.

La situación ocupó titulares en los medios de comunicación en tanto recogían la preocupación de ciudadanos quienes comenzaron a hacer compras nerviosas de lo que encontraran.

Sin embargo, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha informado en las últimas horas que todo se está normalizando y pide calma a la colectividad.

En un comunicado público, el Ejecutivo local asegura que se acometen todas las acciones pertinentes para que la distribución de alimentos se reestablezca en las próximas horas.

De hecho, destaca que Mercamadrid, el mayor mercado de España y segundo del mundo, ha reanudado operaciones desde este martes, de forma progresiva.

Miles de camiones pudieron operar desde tempranas horas de la jornada, logrando activar las principales cadenas de alimentación. Esta reanudación está en pleno apogeo en los principales centros logísticos del país.

La municipalidad reconoce la ausencia de algunos productos frescos en comercios, desde los más grandes hasta los minoristas, pero sostiene en que esta semana todo debe volver a la normalidad. De hecho, verduras, hortalizas y pescados ya comenzaban a despacharse.

En ese sentido, hace un llamado a los ciudadanos ante las compras nerviosas que se están presentando. Les pide abstenerse de hacer acopios innecesarios. /IC

Fotos Cortesía: Sara Rodríguez Luengo

Recientes

Bolivia elige este domingo a sus autoridades regionales

Aura Rosa Castillo

Lanzan artefacto explosivo en vivienda de funcionaria de la FAES en Cabudare

Aura Rosa Castillo

Miranda l Activan medidas especiales contra variante brasileña del SARS-CoV-2

Aura Rosa Castillo

Comentarios