Destacadas Internacionales

Maduro busca hoy apoyo financiero y político de Rusia

maduro putin, rusia apoyo financiero venezuela, venezuela rusia
maduro putin, rusia apoyo financiero venezuela, venezuela rusia
Maduro llegó el martes por la tarde a Moscú (FOTO: Cortesía)

 

ICOLT / El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se entrevistará este 5 de noviembre en Moscú con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para abordar una posible ayuda financiera de Rusia.

“Las discusiones se centrarán en la ayuda que las autoridades venezolanas necesitan”, declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, a los periodistas, negándose a dar más detalles, especialmente sobre el monto que podría prestar Rusia a su aliado latinoamericano, reseñó AFP.

Según él, la situación económica venezolana “sigue siendo complicada” aunque “se constatan indicios de mejora”.

El mandatario venezolano anunció el lunes que viajaba a Moscú para “una visita de trabajo necesaria” que, aseguró, permitirá “cerrar el año 2018 con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye con el mundo”.

El asesor presidencial agregó que Putin le confirmará a Maduro el respaldo de Moscú al “arreglo pacífico” de la actuales tensiones políticas en el país andino, “mediante el diálogo entre las fuerza políticas venezolana y respetando todas las normas constitucionales”.

Pacífico

Yuri Ushakov, asesor de política exterior de Putin, dijo a la prensa que el gobierno ruso está convencido “de que cualquier presión exterior contra el Gobierno de Maduro es contraproducente y no contribuirá a calmar la situación y a aportar estabilidad al país.

En ese sentido, agregó que Putin le confirmará a Maduro el respaldo de Moscú al “arreglo pacífico” de la actuales tensiones políticas en el país andino, “mediante el diálogo entre las fuerza políticas venezolana y respetando todas las normas constitucionales”.

Petróleo

La situación en el mercado del petróleo y la postura frente a esta de la OPEP, que esta semana podría volver a aprobar recortes en la producción de crudo para elevar su precio, serán abordados también por los dos mandatarios.

Recientes

Eurodiputados exigen una explicación a Borrell, por reunión con Iris Varela y Pedro Carreño

Sharon Guedez

AMTT aclara: no hay aprobación de aumentar el pasaje urbano

I Colt

Trabajadores de la salud entregaron documento al PNUD, donde exigen cooperación internacional para entrada de vacunas

Sharon Guedez

Comentarios