Destacadas Venezuela

Maduro: Ley Antibloqueo tiene como finalidad acabar con la persecución económica

En un acto celebrado en el parlamento venezolano Nicolás Maduro, hizo entrega a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un proyecto de Ley Antibloqueo con la finalidad de acabar con la persecución económica y financiera que sufre Venezuela por parte de los Estados Unidos.

En un discurso de más de una Maduro dijo que a pesar de los miles de fallecidos que hay en el mundo y en EE.UU. por el coronavirus, el ataque a Venezuela no ha parado.

“La persecución y el bloqueo criminal de EE.UU. contra Venezuela ha hecho que presentemos al país una propuesta de resguardo para proteger al pueblo. Ahora con esta Ley Antibloqueo vamos hacia la recuperación y hacia la mejoría ¡Eso lo sabe nuestro pueblo!”, detalló.

Denunció que el objetivo de EE.UU. es ahogar la economía para que haya una implosión interna que lleve a un cambio de gobierno.

Persecución ceconómica

Maduro dijo que entre 2014 y 2019 experimentó la mayor caída de reservas, “en seis años perdimos 99% del ingreso de divisas, pasamos de 56 mil millones de dólares a menos de 400 millones de dólares. Además que en 2015 se incrementó la caída de los ingresos externos de Venezuela a través de PDVSA por un monto de 30 mil millones de dólares al año”.

Refirió que ha sido un trabajo arduo mantener el programa de protección social en el país, incluyendo el pago de los salarios. “En 5 años el bloqueo logró cortar de un tajo el financiamiento al país, impidiendo que el Estado disponga de las divisas para adquirir los alimentos, las medicinas, los insumos y materias primas esenciales de la actividad económica”.

Argumentó que las políticas de EE.UU. para atacar a Venezuela empezó en 2015 y de ahí no ha parado. Las órdenes ejecutivas de Donald Trump impidieron que PDVSA pidiera moverse en el mercado petrolero. La producción petrolera cayó el 66%, para el 2019 solo se generó un tercio de lo que se producía en 2014”, refirió.

Por APP
Foto Prensa Presidencial

Recientes

Carmen Meléndez renuncia de la Gobernación de Lara para asumir un cargo ministerial

Anderson Piña

Maduro: Molécula DR10 el tratamiento venezolano que combate al covid-19

Anderson Piña

Contagios por coronavirus en Venezuela rozan los 90.000 al registrar 423 en las últimas horas

Anderson Piña

Comentarios