Destacadas Economía Resaltantes

Maduro ofrece nuevos detalles para el uso de cuenta en divisas con banco nacionales

En días pasado Nicolás Maduro, durante una alocución autorizó que se abran cuentas en divisas en los bancos nacionales para que los clientes puedan manejar sus ingresos en dólares y euros, incluidas las remesas enviadas desde el exterior.

Con una tarjeta plástica emitida por el Banco del Tesoro, perteneciente a su vicepresidenta Delcy Rodríguez, Maduro  ofreció algunos detalles que quizá los ciudadanos desconocían sobre esta medida autorizada para sacar a flote la economía del país.

Aseveró que cualquier persona puede abrir una cuenta en divisas sin ningún aporte inicial y después podrán sumar 50, 100, 200, 1.000 y 2.000 dólares.

Desde los que reciben remesas o los que tienen algún negocito y reciben alguna cosa pueden abrir y tenerla en cuenta en Venezuela”, dijo.

Indicó que hay un sistema de pago que permite a los usuarios mover los bolívares y las cuentas de divisas convertibles.

“El Banco del Tesoro ha abierto la Cuenta Moneda Extranjera Plus, ya tenemos 20.000 cuentas abiertas apenas en un mes. Eso se va a expandir. Todo venezolano y venezolana debe saber que puede ir al Banco del Tesoro”, afirmó.

Maduro señaló además que Banesco, Bancamiga, Banco Nacional de Crédito y Banco de Venezuela tienen a disposición de sus clientes la opción de abrir cuentas en divisas.

“Esto es lo que se llama combinar todas las formas de acción para el objetivo de reanimar la economía, mejorar las condiciones de vida del pueblo y romper el bloqueo y las sanciones con trabajo y producción”, expresó.

Recientes

Metropolitanos ante Melgar de Perú y Táchira contra Olimpia de Paraguay

Antonio Seijas

Guaidó: Venezuela debe ser levantada y dar un grito de independencia en conjunto

Sharon Guedez

Wall Street abre en rojo

Julio Urdaneta

Comentarios