Destacadas Venezuela

Maduro reiterá que sentará a todas las oposiciones venezolanas para iniciar diálogo

Oposición y oficialismo marchan hoy 16-N

A través de un vídeo en Twitter, Nicolás Maduro reiteró este sábado su disposición a ir “con buena fe” al diálogo con la oposición, al que -espera- se sumen todas las facciones del antichavismo en el momento que estén establecidas todas las condiciones.

“En el momento que se den las condiciones, con una agenda consensuada, lugar de reuniones y los métodos de trabajo, iremos con buena fe al diálogo. Hemos logrado convocar y vamos a sentar en la mesa a las oposiciones venezolanas. ¡Triunfo Revolucionario!”. Así lo expresó a través de sus redes sociales.

Pero las condiciones que fijó Maduro distan mucho de las de la oposición, lo que está retrasando tomar una decisión final sobre la fecha y lugar que comenzarán las conversaciones, en caso de que, finalmente, se produzcan.

Maduro exigió que antes de sentarse a negociar, deben levantarse las sanciones. Mientras que Juan Guaidó planteó el levantamiento a condición de que el régimen ceda en sus posiciones. Esto con el fin de llegar a unas elecciones “democráticas y transparentes”, cuyo cronograma exige de inmediato.

“Segundo punto, el reconocimiento de la Constitución venezolana y de los poderes públicos”, agregó.

Maduro añadió, como tercer requisito, la devolución inmediata de las cuentas bancarias.

Y esta misma semana, sumó una cuarta condición con la que tampoco está de acuerdo Guaidó: que las negociaciones se hagan de manera pública, abierta y con prensa que documente todo lo que se hable y se decida.

Para el opositor, quien se mostró desconfiado de las intenciones de Maduro desde el primer momento, una negociación de micrófono le resta seriedad al proceso.

Por APP
Foto Archivo El Informador Venezuela

Recientes

Bernabé Gutiérrez: “Recibí a Américo de Grazia en mi casa, con afecto y con respeto, y sin ningún tipo de malicia”

Alberto Diaz

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros