Destacadas Venezuela

Maestros: si no hay aumento, no volvemos a clases

La Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela aplicó un sondeo a casi 14 mil maestros, y el 89% manifestó que no se incorporará a clases debido a los bajos salarios que perciben.

Fueron aproximadamente 13.600 maestros los que piden un ajuste salarial adaptado a la realidad económica de Venezuela, para volver a las aulas de clase en octubre.

“No hay posibilidad de regreso a clases”, aseguró la secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Gricelda Sánchez, aseverando que que con los salarios actuales “ningún maestro puede ejercer una profesión tan exigente”.

Sánchez, quien también es parte de la Coalición Sindical Nacional, rechazó igualmente las declaraciones del Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien aseguró el éxito del proyecto Cada Familia una Escuela.

Sobre la calidad académica, aseguraron que desde la dirigencia magisterial estamos iniciando una campaña de protesta para que no se siga promoviendo a nuestros alumnos sin tener los conocimientos necesarios”-

Afirman que no respaldan la propuesta del Gobierno nacional “de querer pretender clases semi presenciales en el mes de octubre. En Venezuela las condiciones no están dadas”, añadió.

De igual modo, dirigentes sindicales advirtieron que a pesar de la cuarentena y de no recibir respuesta del Ministerio de Educación iniciarán jornadas de protesta.

Recientes

HRW pidió a Chile dar fin a las deportaciones de venezolanos

Sharon Guedez

Tokio | Venezolano Julio Mayora, gana medalla de plata en halterofilia

Sharon Guedez

Tokio registra récord diario de Covid-19 en plenos JJOO

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros