Destacadas Venezuela

Magdaleno: protestas necesitan coordinación y articularse

«El descontento sigue teniendo expresión pública, y se traduce en una expresión colectiva del malestar, incluso en tiempos de pandemia».

Así lo analiza el politólogo John Magdaleno, quien insiste en que aun hay voluntad de lucha en la ciudadanía, pero «falta organizarse, coordinarse, articularse».

En declaraciones para Unión Radio, el también director de la consultora Polity, considera que las acciones de calle de los últimos días en algunas regiones del país, demuestran que «no es cierto que en pandemia se han reducido las protestas». 

«Se requiere mayor articulación entre organización social y política. Los partidos solos ya no pueden, requieren del concurso de muchos sectores sociales. Se requiere mucha articulación social y estas tareas están lentas en función del nivel de deterioro que lleva el país».

Confirmando la tesis de que los partidos solos no pueden, Magdaleno advierte sobre la pérdida de articulación y coordinación estratégica entre los actores de la oposición, para acometer un proceso de redemocratización.

De hecho, sostiene que, tal como está ahora, la oposición falla en su capacidad organizativa para presionar la situación interna de país, y manejar un proceso de creciente movilización social.

La oposición necesita reglas del juego claras, dijo. Del lado del gobierno, analiza que las limitaciones financieras impide satisfacer las demandas sociales y también las agendas de intereses de los factores que integran la coalición dominante».

Recientes

Vicepresidenta de Colombia da positivo a COVID-19

Alberto Diaz

Surgen pruebas de que el Vaticano censuró al papa en 2019

Alberto Diaz

MP solicita imputación a funcionarios de la Dgcim por delitos de homicidio y tortura en el caso de Acosta Arévalo

Enmanuel De Sousa

Comentarios