Destacadas Economía

Mandatarios de África hablan en París sobre sus economías

FRANCIA-AFRICA CUMBRE

Cerca de veinte de jefes de estado y gobierno de África mantienen conversaciones en París con los titulares de diferentes organizaciones internacionales acerca de cómo reactivar la economía del continente, una de las más impactadas por la pandemia de la Covid-19.

Algunos mandatarios europeos y representantes de alto nivel del Reino Unido, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos asisten a la cumbre cuyo anfitrión es el presidente francés Emmanuel Macron. La canciller alemana Angela Merkel, el vicepremier chino Han Zheng y la secretaria del Tesoro estadounidense Janet Yellen planeaban participar por videoconferencia en esta cumbre .

El centro de la discusión es cómo inyectar miles de millones de dólares en las economías africanas con el apoyo de organizaciones multilaterales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Unión Africana.

Francia quiere “hallar soluciones nuevas y ambiciosas para que África pueda enfrentar esta fuerte crisis sin precedentes y regresar al crecimiento como viene sucediendo en otros continentes”, dijo la presidencia francesa en un comunicado.

Macron pidió a la comunidad internacional que elabore un “nuevo acuerdo” para las naciones africanas, continente que siempre se ha mostrado rezagado y que se espera pueda reimpulsar sus planteamientos económicos en pro de sus habitantes. JU

Foto: AP News.

Recientes

Alcaldía de Iribarren presentó proyecto del mercado de San Juan

Eliagnis Mora

Projumi ofrece Rosario y operativos de salud en memoria del beato José Gregorio Hernández

Aura Rosa Castillo

Venezuela recupera a siete jugadores tras haber dado negativo por Coronavirus

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros