Destacadas Lara

Cinco días de apagón en La Voz de Lara por explosión de transformador

Explosión de transformador en Yucatán, deja un sector sin servicio eléctrico

Desde el jueves 15 de julio más de 50 viviendas del sector Voz de Lara, específicamente en la zona de la calle 25 entre carreras 36 y Av.Libertador, de Barquisimeto, están sin servicio eléctrico por la explosión de un transformador, según informó Jessica Palacios, vecina del sector, a El Informador.

La comunidad hizo el reporte a Corpoelec y una cuadrilla acudió el viernes, se llevó el transformador pero hasta este martes en horas de la noche no había sido reparado y los vecinos continuaban sin el servicio, afectando también sus quehaceres diarios como cocinar o trabajar porque tampoco tienen servicio de internet.

“Todo se hace más complicado porque algunos vecinos cocinan con hornillas eléctricas y otros dependen de una computadora y conexión a internet para poder subsistir, pero estos días no han podido trabajar” indicó Miriam Guzmán, otra de las afectadas.

El extenso apagón mantiene en angustia a los vecinos, especialmente a los adultos mayores y a los niños quienes se fatigan sobre todo en horas de la noche por los cambios de temperatura y los mosquitos. Pero además, comentó Dilcia Gallardo, que a muchos de ellos se les dañaron los alimentos porque no funcionan las neveras, y les toca comprar lo justo para comer en el día.

Susana Santamaría, habitante de la zona, resaltó que la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) Secuestro, también está sin electricidad por la falla de este transformador. Exhortó a Corpoelec y los entes con competencia, a reponer el servicio con prontitud.

“Hemos cumplido con todo lo que hay que hacer pero nos dicen que tenemos que buscar la solución por la Alcaldía de Iribarren o con el gobernador Adolfo Pereira, desde aquí les pedimos que nos repongan el servicio eléctrico, estamos a oscuras e incomunicados” dijo Ana Peña, afectada.

Angélica Romero Navas

Foto: Cortesía

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros