Destacadas Venezuela

Mataderos del país serán intervenidos por 180 días

El Aissami: A partir de hoy debemos tender a garantizar la demanda del combustible en sus distinto rubros

Elizabeth Dávila.- El vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, informó que desde ayer fueron intervenidos todos los mataderos, tanto públicos como privados, en todo el país.

Manifestó que esta medida se debe a la “continua y reiterada violación” de los dueños de los mataderos a los “precios acordados”, quienes además desviaban y contrabandeaban con la proteína.

Tarek El Aissami aseguró que el fin que busca el Gobierno con esta medida es “contrarrestar el contrabando de extracción” y garantizar que llegue a las cadenas de comercialización y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Puntualizó que el Estado garantiza a los trabajadores de estos recintos su trabajo, así como salario “justo”.

Actuación criminal
El Aissami mencionó que en varias ocasiones se reunieron con dueños de mataderos para la “rectificación de su actuación criminal”, en un servicio “público y social”; pero nunca se logró un consenso.

Por esta razón, a todos los dueños le serán abiertos casos de investigación penal, para determinar responsabilidades, debido a reiteradas denuncias de productores que afirmaron que le “cobraban en dólares”.

Crecerá hiperinflación
Luego de los anuncios económicos del presidente de la República, que incluyen el aumento salarial, Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas) aseguró que esto sólo “alimentará la hiperinflación que padece el país”.

“Se sentirá el impacto de los anuncios y será importante porque impactará en el precio de la canasta alimentaria y básica de noviembre. El incremento de Bs.S 1.800 a 4.500 corresponde a un total de 150 %”, detalló Meza. Alertó que si la canasta alimentaria de octubre arrojó un costo de 52 mil bolívares, con este aumento podría sobrepasar los 200.

Recientes

Cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela asciende a 2.320

Alberto Diaz

Maduro: “Los que no querían hablar ahora quieren dialogo”

Alberto Diaz

Esta semana inicia vacunación anti-COVID para la tercera edad en Lara

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros