Destacadas Lara

Médica Residente de Pediatría rechaza amonestación por “ayudar a una paciente”

La expresión: “ayudar a un paciente no es delito” se replica, desde el pasado viernes, tras la amonestación de una médica Residente de Pediatría, en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, de Barquisimeto.

Karen Parra, residente del tercer año del posgrado, relata que la semana pasada acudió al servicio de Emergencia una señora con una bebé con desnutrición crónica.

En esas condiciones es recomendable complementar la alimentación “con fórmula” para ganar peso, pero la señora no tenía dinero para comprarla y le regalé una lata de leche que me habían donado, refirió.

Sin embargo, el subdirector del Hupaz, José Miguel Sánchez reprobó el gesto alegando que viola el Reglamento de la institución y que iba en contra de la lactancia materna.

Parra asegura que no quebrantó la norma. Asimismo, afirma que suministrar “fórmula” en determinadas condiciones  no vulnera la lactancia materna. “En el Hupaz, todos los días, promovemos la lactancia materna y se les indica a las  madres cómo mejorar la técnica”, resaltó.

En este caso, la bebé, tiene nueve meses y pesa cuatro kilos y medio, y requiere un suplemento alimenticio para ganar peso. En esa situación los niños son referidos al servicio de Nutrición y algunos son hospitalizados, explicó.

Una colega de Parra, señaló que se trata de “un  acoso en contra Parra, ya que  en el Pediátrico son frecuentes esas donaciones y no pasa nada.

José Miguel Sánchez: se violentó la norma

El Informador Venezuela buscó la versión del subdirector del Hupaz, José Miguel Sánchez, quien fue enfático al aclarar: no se amonestó por regalar un pote leche, sino porque se transgredió la normativa de la institución.

Ella (Parra) se gradúa en noviembre próximo,  conoce las normas y sabe que los pacientes se refieren al servicio de Nutrición en donde se le indican cuál fórmula y la  cantidad necesaria. Así como las vitaminas.

Al respecto, la directora del centro de salud Miriam Lucena, precisó que las normas existen desde 1981 y se deben cumplir.  Se ha recibido quejas de pediatras, como en este caso, ya que puede provocar diarreas…

Se debe ser muy cuidadoso con el agua que se utiliza y las condiciones en que se prepara el alimento. El cumplimiento de las normas es para bien del paciente, dijo.

@auritarosacastillo
Foto referencial: Daniel Sosa

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros