Destacadas Venezuela

Médicos insisten en vacunación masiva del personal de salud de la tercera edad

Este miércoles, 09 de junio, la doctora Deyanira Gentile, coordinadora de la comisión de la COVID-19 del Colegio de Médicos en Lara, hizo un llamado al Gobernador, Adolfo Pereira y al director de salud en la entidad, Dr. Javier Cabrera, para exigir la vacunación del personal de salud de la tercera edad, que a juicio de la galena es la población más vulnerable.

Gentile explicó que la dirección regional de salud pidió una lista de solo 60 médicos de la tercera edad para ser vacunados, petición que la doctora Gentile calificó de “indignante” debido a que la segunda dosis de los inoculados en mayo, quedó para el mes de agosto, cuando lo más recomendable sería vacunarlos antes de perder la inmunidad.

“¿Vamos a seguir corriendo este peligro que tanto han advertido las organizaciones internacionales al respecto? Los médicos se siguen excluyendo de las listas” dijo.

La doctora resaltó que la vacunación contra la Covid-19 saltó los protocolos recomendados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la cual especifica que “el personal de salud y de asistencia social, deben ser los primeros en vacunarse. Debido a que presenta mayor riesgo de contraer la enfermedad”.

La OPS agregó que “los trabajadores sanitarios son esenciales y están sometidos a condiciones complejas de riesgo donde pueden contagiar a sus pacientes, quienes presentan mayor riesgo de sufrir complicaciones o morir. En la mayoría de los países según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), este grupo demográfico representa aproximadamente el 3% de la población”.

Al respecto, la galena resaltó que el Colegio de Médicos se ofreció, en reiteradas oportunidades para ayudar al ente de salud regional a completar el proceso de vacunación, a la cual se negaron.

“Incluso ofrecimos un plan de vacunación, personal médico y hasta un centro de salud con optimas condiciones para el sistema de inmunización; pero nos rechazaron”, dijo Gentile.

Gentile indicó que deben haber mínimo 50 centros de vacunación pero que actualmente solo se cuentan con dos en la entidad, cuando anteriormente habían más de 70 ambulatorios.

En ese sentido, el doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos resaltó que “esta vacunación es meramente política porque tampoco hay seriedad ni profesionalismo”.

Eliagnis Mora
Foto: @iamdanisosa

Recientes

Denuncian supuesta venta de cupos en divisas en jornada de cedulación

Sharon Guedez

Ronald Acuña Jr. y Salvador Pérez arrollan para Juego de Estrellas

Antonio Seijas

Selección de baloncesto suspende juego ante Italia por Covid-19

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros