Coronavirus Destacadas Venezuela

Médicos Unidos de Venezuela: el 73 % de los médicos del sector privado no han sido vacunados

Según un sondeo publicado este lunes 31 de mayo por la ONG Médicos Unidos de Venezuela, señala que en el sector privado el 73 % de los médicos no han sido vacunados contra la Covid-19.

Señalaron que en este sector solo el 17 % ha recibido la vacuna rusa, el 9 % la china y el 1 % restante otras.

En cuanto al sector público, reseñaron que el 42 % de los galenos recibió, al menos, una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

La ONG tomó una muestra de 2.970 galenos del país, incluyendo a jubilados e incapacitados, para realizar la estimación.

“Nos preocupan mucho estos resultados en medio de una alta mortalidad del personal de salud -582 según sus datos- y la ausencia de un plan de vacunación que contemple y priorice a los más vulnerables y por grupos etarios, claro y transparente. Además, con una campaña de promoción y educación para la salud”, dijo la ONG.

La encuesta, además, muestra que el 45% de los médicos que trabajan en instituciones públicas han sido vacunados con la Sputnik V, el 19% con la china Vero Cell y el 36% está sin vacunar.

Solo el 20 % de los médicos jubilados han sido inmunizados

Entre tanto, entre los médicos jubilados solo el 20 % ha sido inmunizado con la Sputnik V, el 5 % con Vero Cell, el 74 % no ha recibido ninguna y el restante otras.

La semana pasada, el ministro de Salud indicó que el 90 % del personal sanitario del país estaba vacunado, algo que fue inmediatamente desmentido por el propio sector.

Organizaciones nacionales e internacionales señalan que Venezuela es el país de Latinoamérica con menor número de personas vacunadas.

Según dijo el viernes el ministro de Salud, Carlos Alvarado, las autoridades sanitarias ya han aplicado “un poco más de un millón de vacunas”.

Foto: @apnews

Recientes

Profesor con canal de Youtube en Lara se encuentra desaparecido desde este viernes #11Jun

Eliagnis Mora

Bombas contra furgonetas en Afganistán dejan siete muertos

Eliagnis Mora

Tomás Rincón también se pierde inicio de la Copa América

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros