Destacadas Venezuela

Médicos Unidos registra 582 muertes de personal de salud por covid-19

La Organización No Gubernamental Médicos Unidos de Venezuela registra, En el lapso del 19 al 24 de mayo, 16 fallecimentos del personal de salud con criterios para covid-19 . Suman 582 decesos en el país.

La mayoría de muertes, 10 en total, nueve médicos y una enfermera corresponden al estado Zulia. Alli fallecieron los  médicos Anais Vera, Yomaira Luz Pombo, Angela León, Aime Colina, Milagros Romero de Fasolino.

Héctor Urdaneta, Nora Arias, Heli Saúl Paz Paz , Marlo Rodríguez y la enfemera María Auxiliadora González.

En el estado Cojedes el médico veterinario, José Gregorio Hernández, mientras que en el estado Bolívar fallecieron Rosa Velásquez y Pilar Castro, médico integral comunitario y enfemera, respectivamente.

En Carabobo falleció el médico Starky Parra y en el estado Anzóategui, José Duque, licenciado en enfermería, según el reporte no oficial.

Explican que para indicar la covid-19 como causa de muerte se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y pruebas de laboratorios (PR, TR-PCR), que registran a diarios  y  no necesariamente son incluidos en los informes oficiales, acota.

El objetivo de la ONG es promover la prevención al personal de salud así como evidenciar fallas en el sistema de salud del país.

Médicos Unidos ha sido insistente en exigir al gobierno nacional un plan de vacunación masiva, que tenga como prioridad los grupos más vulnerables de la población, entre éstos el personal de salud.

Afirman que aun no se ha inmunizado el 100%  del personal de salud.

En ese sentido conjuntamente con gremios mantiene la campaña #Vacunas para todos, a la que se suman cientos de venezolano a través de las red social Twitter.

Asimismo, han denunciado que el personal de salud en general no cuenta con los equipos de protección contra el virus y tampoco cuentan con insumos para atender a los pacientes.

@auritarosacastillo
Foto referencial: @apnews

Recientes

Bernabé Gutiérrez: “Recibí a Américo de Grazia en mi casa, con afecto y con respeto, y sin ningún tipo de malicia”

Alberto Diaz

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros