Destacadas Venezuela

Medios de comunicación del país reseñan poca afluencia de votantes este 9D

La percepción generalizada es que hubo poca afluencia de votantes. (FOTO: @iamdanisosa)

 

ICOLT / Diversos medios de comunicación de Venezuela reseñan en sus portales en internet, la baja afluencia de electores en las elecciones de concejales de este 9 de diciembre.

Asimismo, a través de las redes sociales pueden leerse numerosas expresiones y relatos según los cuales por los centros de votación de distintas partes del país, circulan pocos electores.

La agencia española de noticias, EFE,  asegura haber constatado este domingo en Caracas y zonas adyacentes que los electores están más preocupados por la precaria situación económica, que por votar.

En tal sentido, acusa desánimo, apatía y desconfianza en la población, coincidiendo en lo último con el Observatorio Electoral Venezolano (OEV), el cual sostiene que estos comicios “no son percibidos por muchos votantes como imparciales”.

De alguna manera coincide también con Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos, quien en declaraciones a otra agencia, la AFP, aseguró “un nivel de abstención histórico”, en estas elecciones de concejales 2018.

En Barquisimeto, la poca afluencia de electores, la tardanza en la apertura de mesas debido a la ausencia de miembros y la falta de testigos marcaron, la jornada electoral. Así lo constató el equipo reporteril de El Informador, incluso en otros municipios del estado Lara.

Según el diario El Tiempo, de Trujillo, donde estaban convocados 552.421 personas, la participación fue baja.

El diario La Nación, de Táchira, asegura que la soledad es el denominador común en los centros electorales de esa entidad fronteriza.

En Zulia, Panorama asegura que poca afluencia de votantes en centros de votación de Maracaibo y San Francisco.

El diario La Verdad de Monagas, acusa poca participación, sobre todo en los planteles del casco central de Maturín los cuales lucieron prácticamente desolados.

En Falcón, el diario Nuevo Día, además de calificar como “moderada” la afluencia de votantes, reseña que la falta de miembros de mesa retrasó la jornada, al menos en Coro.

El Clarín, en Aragua, fue más contundente al escribir que en esa entidad los centros de votación estaban solos.

El diario El Tiempo, de Puerto La Cruz, publica declaraciones del alcalde del municipio Urbaneja, según las cuales “ha bajado la afluencia de personas del oficialismo y la oposición”

 

Recientes

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

Alberto Diaz

El Príncipe Eduardo heredará el título de Duque de Edimburgo

Alberto Diaz

Fuerte accidente a la altura de Tazón entre camión y vehículo solo deja daños materiales

Anderson Piña

Comentarios