Destacadas Lara

Meléndez: El Ipasme estaba destruido y lo estamos recuperando poco a poco

Meléndez: El Ipasme estaba destruido y lo estamos recuperando poco a poco

Hoy en un acto encabezado por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), abrió de nuevo sus puertas al personal del Ministerio de Educación.

Quirófanos, servicio de farmacia, jardines recuperados y aires acondicionados, fueron rehabilitados para la debida atención de los docentes, obreros del ministerio y sus familiares. Durante la reinauguración se atendieron 10 pacientes. Entre las especialidades se encuentran; Ginecología, Odontología, Cardiología, Medicina Interna, Traumatología y Medicina General.

“El 15 de enero, cuando conmemoramos el día del maestro entre las demandas que hacían los trabajadores de educación era que se reactivara este servicio”, dijo la gobernadora. “En un convenio con el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, a través de SIAMTEL logramos reactivar el Ipasme”, detalló.

Son 23 consultorios en donde los trabajadores de sector educación, su familia y los trabajadores de la gobernación podrán recibir atención médica.

 “Tenemos aproximadamente 68.000 trabajadores que con sus familiares será recibidos y bien atendidos”, dijo la gobernadora. “Esta infraestructura estaba destruida, y la recuperaremos poco a poco, esta es solo la primera parte de todo el trabajo que se realizará”, expresó la mandataria regional.

Durante el acto también inauguró una botica popular en donde los beneficiarios del ipasme podrán retirar con su récipe los medicamentos. En el acto también estuvieron presente el secretario de salud del estado Lara, Javier Cabrera, la secretaria de gobierno, Carolina García y el director de la zona educativa, Nixon Arrieche.

Douleydis Romero
Foto: José Daniel Sosa

Recientes

Britney Spears pide oficialmente terminar tutela

Alberto Diaz

Venezuela exige levantamiento de sanciones a EEUU y UE

Alberto Diaz

UCLA y UNEXPO: 59 años formando calificados profesionales

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros