Coronavirus Destacadas Lara

Meléndez: hoy van a salir bastantes casos en Lara

Las últimas corridas de los exámenes PCR aplicadas y diagnosticadas en el país, colocarán a Lara como una de las entidades con mayor cantidad de contagios en las últimas horas, en el informe nacional de nuevos casos correspondiente a este 19-A.

Así lo adelantó la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, durante el reporte diario radial correspondiente a este miércoles, en el cual pidió a la colectividad estar en alerta, en virtud del repunte de casos registrados en las últimas horas.

La petición de alerta ciudadana se extiende a la alerta militar, toda vez que solicitó a la ZODI Lara reforzar los controles y vigilancia en los municipios Jiménez y Morán, donde han sido detectados sendos focos de contagio. En Morán, específicamente en la parroquia Guarico, y en Jiménez en la parroquia Juan Bautista Rodríguez.

En ambas jurisdicciones se están aplicando los protocoos sanitarios de rigor, pero en Jiménez están a la búsqueda de espacios físicos para a instalación de un centro centinela para pacientes asintomáticos. El martes 18-A la mandataria visitó la sede del INIA, analizándola como posible sede.

También visitó el hospital Baudilio Lara, de Quibor, donde la planta física de la Emergencia está siendo rehabilitada y Meléndez solicitó activar el servicio de una vez. De los 47 casos reportados en Lara el pasado 17-A, 11 son del municipio Jiménez.

Pero en Guarico la situación no se queda atrás. La gobernadora informó que, a raíz de la detección de un nuevo caso positivo, comenzaron a aplicarse las pruebas rápidas en la zona y, de 90 hechas, 11 dieron positivas, por lo que procedieron a aislar a esos pacientes cuyas pruebas PCR confirmarán el contagio.

Tal es la razón por la cual la mandataria solicita refuerzos de funcionarios en ambos municipios, donde espera repetir la experiencia del municipio Torres, al lograr superar el primer foco masivo de la entidad, con aislamiento físico y cerco sanitario.

En ese mismo orden de ideas, informó que el hospital Rafael Daza Pereira, del IVSS, mejor conocido como el Seguro de la 50, está casi listo para usarse como otro centro centinela del estado.

El secretario de Salud de Lara, Javier Cabrera, exhortó a todas las personas que presenten síntomas a acercarse a los centros centinelas habilitados para hacer el descarte o llamar al 0-800 TIMON-01. 69% de los pacientes son asintomáticos, y son ellos los que -sin saberlo- propagan la enfermedad.

Hasta el mediodía del 19 de agosto, Lara registra 513 casos confirmados: 294 recuperados, 209 activos y 10 fallecidos.

Recientes

Fallece Cloris Leachman, la actriz con más Emmy en la historia

Redacción web

Academia Nacional de Medicina advierte sobre “gotas milagrosas” contra la covid-19

Aura Rosa Castillo

Cuentas en dólares procesarán operaciones en bolívares y divisas pasarán al BCV

Redacción web

Comentarios