Destacadas Venezuela

Petroleros acusan falta de meritocracia en Pdvsa y escasez de gasolina

Freites aseguró que el contrabando de gasolina continúa y que afecta también el abastecimiento (FOTO: Cortesía)

 

ICOLT. El secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, dijo este miércoles que el Gobierno “no está respetando” los acuerdos estipulados en las convenciones colectivas.

En entrevista televisada, rechazó  la decisión de la junta directiva de Pdvsa, de pagar a los trabajadores  un cálculo “arbitrario” en sus utilidades. Aseguró que un trabajador del Plan Chamba Juvenil, con antigüedad de seis meses, cobró más que un trabajador con 30 años en la industria o un cargo de gerente.

Acotó que las tablas salariales acordadas en las convenciones colectivas, no se están respetando. “Un obrero actualmente gana casi lo mismo que el presidente de Pdvsa”, apuntó.

Sostiene el dirigente sindical que las políticas impulsadas por el Estado “han sido devastadoras para los trabajadores, para las comunidades, y para el pueblo en general”.

Por esa y otras razones, exhortó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, a aprobar una nueva reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, “para que exista la meritocracia”.

Falta gasolina

Según el sindicalista, la escasez de gasolina alcanza el 80% en todo el país. “No hay gasolina, está prácticamente paralizada la producción en el país, por lo que 70% de la gasolina del consumo interno, es no terminada.

Acusó que la refinería de Amuay no tiene carga para producir combustible. Se están produciendo, explicó, 70 mil barriles de petróleo diarios, cuando la capacidad instalada de 1 millón 300 mil.

Aunado a ello, la escasez también respondería a que la están exportando. “Hubo una orden de Maduro al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, de enviar un millón de barriles de crudo a China. Pararon las refinerías y bajaron la carga. Es más lo que se llevan a Cuba”, declaró a Efecto Cocuyo

Recientes

El Caracas Press Club denuncia violaciones a los DDHH contra el periodista Roland Carreño

Yliana Brett

Agencias de viaje a la espera de la posible reactivación de sus servicios

Redacción web

Fallecieron las siamesas nacidas esta semana en el hospital de Uyapar

Douleydis Romero

Comentarios