Destacadas Lara

Mesas de trabajo buscarán soluciones a problemas universitarios en Lara

Durante el encuentro entre autoridades de universidades públicas y privadas del estado Lara con el gobernador Adolfo Pereira se expusieron lineamientos para aminorar algunos problemas que aquejan a las casas de estudios superiores, su personal administrativo, obrero y estudiantes.

El secretario general de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Edgar Rodríguez León, celebró el acercamiento institucional al considerar que se puede solucionar carencias universitarias que sean de competencia regional, en línea con los siete vértices del Sistema de Gestión Universitaria en tiempos de pandemia, que impulsa el Ministro César Trómpiz.

Anunció que a partir del próximo martes 9 de febrero se instalarán mesas de trabajo sobre áreas específicas, para darle respuesta a problemas universitarios puntuales sobre telecomunicaciones, seguridad y transporte, que tanto aquejan al sector.

Asimismo, fruto del encuentro se estableció la creación de la línea universitaria 0800-TIMON01 (0800-8466601), donde autoridades, docentes, administrativos, obreros y estudiantes pueden llamar para notificar novedades.

Los siete vértices

  1. Plan Universitario en Casa: contempla la prosecución académica, donde se estudia la actividad de procesos académicos y administrativos para el reinicio de clases en tiempos de educación a través de la teleducación.

2. Plan Universidad Bella: avanzar con actividades ornamentales, reparación y adecuaciones para mejorar el funcionamiento de la estructura universitaria del país.

3. Batalla de Ideas Universitarias: planificar actividades académicas que generen opinión con respecto a la coyuntura nacional, con énfasis en el respaldo a las medidas de bioseguridad dirigidas a enfrentar el covid-19.

4. Batalla Universitaria por la Salud: realizar seguimiento a las actividades de rotación hospitalaria en el combate al covid-19.

Con la Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria para los estudiantes de educación superior (FAMES) se atienden las múltiples necesidades de la comunidad universitaria. Igualmente se incluyen las políticas en la atención a los becarios del país.

5. Vivir Bien: profundizar la gestión de comedores, servicios de transporte, bibliotecas y becas.

6. Transformación en Caritativa: seguimiento de la Misión Sucre y el Plan de Siembra 2020.

7. Gestión de Políticas Académicas: evaluación de las políticas universitarias puestas en práctica en tiempos de covid-19.

Recientes

Abg. José Gregorio Zaá: “Reforma anunciada por Maduro demuestra que el sistema judicial venezolano está en ruinas…”

Eliagnis Mora

En Japón ninguno está pendiente de Juegos Olímpicos

Antonio Seijas

Actriz que interpretará a Blancanieves en live-action genera polémica entre los fans

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros