Destacadas Lara

Mesas de trabajo desde hoy con los pacientes crónicos

Reinaldo Gómez- Tras haber cerrado la vía en la intersección de la carrera 19 con la calle 23, exactamente frente a la sede de la Gobernación de Lara, pacientes crónicos de varias patologías, mayormente renales, fueron atendidos personalmente por el Dr. Javier Cabrera, nuevo secretario Regional Sectorial de Salud del Estado Lara, con el que se acordó establecer “mesas de trabajo” a partir de hoy.
Todo ello con miras a salvar algunos de los problemas que afrontan tales pacientes, especialmente en el hecho de que prácticamente ya no reciben los medicamentos que requieren para sus respectivos tratamientos.
La portavoz de la información fue la señora Carmen Padilla, paciente renal que estuvo allí presente.
Destacó que los pacientes renales, junto con muchos de sus familiares, marcharon por la calle desde la carrera 21 entre las calles 27 y 28, donde se ubica la sede de la Unidad de Diálisis “La Pastora”, y caminaron hasta el frente de la Gobernación del Estado Lara.
–Allí –prosiguió–, estuvimos manifestando durante algunos minutos, y, al poco rato, se apersonó allí el doctor Cabrera, quien nos invitó a todos –y así lo hicimos– a pasar al interior
del auditorio de la casa
de gobierno.
Ante una pregunta, dijo la señora Padilla que, además, también estaban allí –con sus familiares– algunos pacientes de otras patologías, tales como diabéticos, oncológicos, hipertensos, etc.
Destacó la informante que fue entonces cuando aprovecharon para plantearle al jefe de la Salud en Lara todos los problemas que afrontan, de manera especial en cuanto a la entrega de medicamentos a los enfermos crónicos, algo que el Estado se halla obligado a cumplir por ley, pero que –indicó–, en los últimos meses, se hace cada vez más difícil que el Seguro Social se los entregue
–Allí entonces se llegó al acuerdo antes indicado, en el sentido de establecer las “mesas de trabajo” entre los referidos pacientes y la Secretaría de Salud, a los fines de ir buscándole solución a toda la problemática allí planteada.
La señora Padilla manifestó que, “de todas maneras, se logró allí algo positivo, porque se acordó que a los pacientes diabéticos se les entregará la insulina a través del Departamento Endocrinometabólico de la Dirección de Salud, previa presentación del informe y del récipe médico respectivos.

Escrito para Javier Cabrera
Daniel Colmenares, presidente de la Fundación de Amigos del Paciente Renal del Estado Lara (Fundaprel), informó que, también ayer, él y pacientes de otras patologías estuvieron igualmente en la sede de la Dirección Regional Sectorial de Salud, en donde entregaron un escrito dirigido al doctor Cabrera en el cual le solicitaban, “con mucho respeto”, les informase acerca de cuál va a ser la política que él desplegará al frente del despacho, en lo que se relaciona con la atención que él dispensará a los pacientes renales.
Dijo finalmente que la correspondencia la recibió una asistente, “y allá quedaron a que nos llamarían en su momento, es decir, que se pondrían en contacto con nosotros a la mayor brevedad que fuese posible, o al menos la mayoría así lo esperamos”.

Recientes

Soledad Bravo se recupera del Covid; “Dios los bendiga por tanto amor”

LazaroAranguren

Bancoex estrecha lazos de comercio con Túnez

Julio Urdaneta

Yulimar Rojas por la gloria del récord mundial en Madrid

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros